miércoles, 28 de abril de 2010

SALSA DE FRUTOS ROJOS

Para finalizar el mes, os paso la receta de una de mis salsas preferidas, la de frutos rojos.


Sirve para todo, ensaladas, carnes, postres, etc...


La conocí en un restaurante de unos colegas de mi pareja, ellos la preparan para todo un poco, como os he comentado, y me parecía riquísima, sobretodo en las ensaladas, y sabéis lo que me gusta más?? que cuando la mastico me encuentro las semillas de las frambuesas y las fresas!!mmhhhhh!!!

Un buen día les pedí que por favor me dijeran la receta, y sin más me la pasaron, me dijeron algo así como: -agua, módena, y frutos secos. Oh!! fácil, verdad¿? tan solo esos 3 ingredientes, sin azúcar añadido!!!!! fenomenal, se puede abusar de ella sin remordimientos de conciencia!!!

Os explico tan fácil como:
  • Frutos rojo, yo le puse frambuesas (80g) y fresas (6unidades)
  • Vinagre de Módena
  • Agua

Como lo veis en las fotos, en una sartén ponemos las frambuesas y las fresas troceadas, dejamos que se calienten.

Cuando ya estén calientes con una cuchara sopera vais añadiendo 1 de módena, 2 o 3 de agua, hasta cubrir los frutos. Yo lo hice en esa proporción, pero esto depende de como queráis que esté de fuerte la salsa, no os preocupéis por la dulzor porque dulce sale. Lo dejamos todo que se reduzca a fuego lento y mientras iremos removiendo y chafando poco a poco, bien bien no sé cuanto tiempo tardé en hacerla, pero os digo que no tardó nada en reducirse!!!

Sale riquísima!!!

En el restaurant "El Classic" tirando para Cabrera de Mar, me la ponen con una ensalada muy variada, con queso brie rebozado de pan, y unos trocitos de fresas. Mmmhh!!

4 comentarios:

Mónica dijo...

¡Hola Ana! Encantada de conocerte y muchas gracias por visitar mi blog.
LO de las galletas con glasa se te da súper bien, y me quedé con la boca abierta al ver las que hiciste para un cumpleaños que las ibas dibujando sobre la marcha. Vaya mano!!
Pues nada, me quedo un ratito ojeando tu blog.

Saludos desde Gran Canaria,

Gemma dijo...

Es una salsa molt versatil, com tu dius serveix per acompanyar infinitat de plats... T'ha quedat amb un color precios ;)

Eva Flores dijo...

No he utilizado nunca una salsa de frutos rojos. Me parece muy interesante.
bs!

ana dijo...

Gràcies, Gemma!!

Eva!! pruebala!! es tan fácil que vale la pena!!!

Besos