viernes, 2 de abril de 2010

BUÑUELOS DE VIENTO



Soy APTA!!! "0" fallos!!!! El Martes empiezo las clases de práctica!! RunRunRun...!!! Jo me hicieron esperar un día entero!!! estos de Tráfico son la ostia!!! no nos pueden hacer sufrir tanto!!! pero bueno se acabó todo, ahora me toca recoger la mesa del comedor, la tengo inundada de apuntes y test de conducir,que alivio; pero siento un vacío en mi interior; tantos días ocupada con estudiar que ahora me tengo que buscar otra cosa para seguir dándole a la cabeza!!

Esta entrada va sobre los buñuelos, este último mes las pastelerías se inundaban de esas bolitas de masa inflada a base de freír y bañadas de anís con azúcar!!! Oh!! todo un alivio para mi cerebro que solo pedía azúcar y carbohidratos!!! que sabio es el cuerpo!!

Bueno los buñuelos para mi tienen algo más de historia que sólo por alimentar mi cerebro. El año pasado, como estaba dando el pecho; me dio por el dulce, me pasé todo el año degustando todos los dulces de cada fecha señalada; y con lo que disfruté más fueron los buñuelos, cada miércoles compraba una bolsa de papel llena, a veces me las llevaba rellenas de crema y otras de nata; luego mi panadero me dio la gran noticia que también las iba ha hacer los viernes; me dejé una fortuna; más bien tenían una lista en la caja registradora con todo lo que me llevaba para pagar a fin de mes ( se fiaban de mi). Ha todo esto, intenté hacerlos yo, y no hubo manera, me salían por dentro pastosos, no se me hacían bien!! lo pasé fatal, era la primera vez que una receta se me resistía, gasté una docena de huevos haciendo pruebas!! hasta que lo dí por perdido!!!

Un día no hace mucho, vi en uno de los blogs que visito la receta de los buñuelos; y al poco tiempo los volví a ver en otro blog; y pensé: -lo tengo que volver a intentar-. Cogí la receta más fácil y los hice!!! me salieron de pastelería!!! totalmente ahuecados por dentro!!!

La receta la encontré en nuestra amiga bloggera Gemma de " http://lacuinadecasa.blogspot.com/2010/01/bunyols-de-vent-farcits-de-crema.html"
yo no los rellené de crema pero me salieron de profesional!! Gracias Gemma.

También tengo que decir que tengo apuntado otra receta de buñuelos pero algo más laboriosa!!
la receta es de Eva de "http://petiteboulangerie.blogspot.com/2010/03/bunuelos-de-cuaresma.html", serán los próximos que haga!!!

5 comentarios:

Gemma dijo...

Felicitats! Ja veuràs com les pràctiques també t'aniran tan bé.
Els bunyols de vent són dels més fàcils de fer i queden bonísisms. A tu t'han quedat perfectes!

Pity dijo...

te quedaron geniales, seguro que estaban deliciosos, con esa pinta, besitos desde londres

SUSANNA dijo...

HOLA ANA, GUAPA TU

DONCS AQUETS BUNYOLS, TENEN MOLT BONA PINTA

PETONETS SUSANNA

Eva Flores dijo...

los buñuelos de viento te han quedado perfectos!!!

ana dijo...

Gracias chicas!!! Estoy muy contenta con los bunyuelos!!! Me ha costado mucho hacerlos!!! Pero al final me han salido!!! BEsos