domingo, 11 de abril de 2010

PESCADO A LA MENIER

Hoy voy a explicar una técnica de cocina!! hasta ahora no había sido habitual en mi cocina, hasta que un buen día mi suegra, me explicó como lo hacía, la técnica me pareció muy sencilla, y me tiré de cabeza a comprobar la receta.

Ahora que he comprobado lo rico que queda el pescado así, ya no lo hago de otra manera.

No tiene misterio, es solo el pescado rebozado en la sartén con mantequilla. También os tengo que decir que bien bien , no es la Menier exacta, a la Menier lleva además una salsa elaborada con limón y mantequilla, cosa que yo nunca he hecho, para mi no le hace falta.

Necesitamos: harina, sal, y mantequilla, Ah!! el pescado, yo he elegido el lenguado, pero también lo hago con el rape.

Colocamos una sartén al fuego con unos trozitos de mantequilla, mientras se calienta; cogemos el pescado y le echamos una pizca de sal y seguidamente lo rebozamos de harina. Cuando ya está caliente la sartén echamos el pescado y lo dejamos dorar.


El sabor que queda es buenísimo, es el sabor de la harina impregnada de mantequilla, queda como una capa que hace que el pescado quede muy jugoso!! me encanta!!!
Y este plato acompañado de una buena ensalada, ya es todo un lujo!! comida perfecta!!

3 comentarios:

Gemma dijo...

Aquesta recepta per fer el peix és molt bona, queda un gustet a mantega i un cruixent deliciós.

María José Andreu Granados dijo...

Esta receta tiene muy buena pinta y se vé muy sanita, el pescado a la mernier es como a mi me gusta.
He venido a conocer tú blog y me gusta, me quedo como seguidora si no te importa guapa
Besitossss

ana dijo...

BIenvenida Mª José!! la verdad es que el pescado asi está buenísimo,y si no nos pasamos con la mantequilla; el plato es muy sano!! a mi el gusto que deja la mantequilla en la harina me recuerda al sabor de galletas caseras; jejeje!!!

Besos