jueves, 15 de abril de 2010

MOLLETES DE ANTEQUERA


Los Molletes!! que buenos con aceite de oliva y café con leche!!!
Que recuerdos!! las vacaciones, semana santa, a sol, a agosto...!! en el pueblo con mis padres!!.

Mi madre es andaluza, gran parte de sus raíces vienen de allí... vivían en el pueblo de Alameda cerca de Mollina... pueblos con encanto, mhhh!!. casas blancas, patios andaluces, sillas en la puerta de la calle, la iglesia con su plazoleta, paisajes llanos de olivares ( Hojiblanca), los huertos, recuerdo el color verde de sus prados!! que maravilla!!

Son recuerdos de la infancia, tengo ganas de volver... pero dicen los primos del pueblo que la mitad de las casas han sido compradas por los ingleses, que fuerte!!! jejeje! pero tengo que volver,aunque sea sólo por levantarme y comer esos molletes!! uff!!

Antes, siempre que iba alguien de la familia al pueblo venia cargado de cosas, entre ellas capachas en miniaturas (cestos de mimbre con tapa que se utilizaban antiguamente para llevar la comida al trabajo, al campo), aceite del pueblo (ya no hace falta porque es el de la cooperativa Hojiblanca), el tocino añejo ( oh!! deja un sabor al caldo espectacular!!), aceitunas, y los molletes!!! Ja esta última vez que fue mi tía; trajo muchísimos molletes y los congeló, yo por esa época estaba embarazada y me entró un antojó de molletes... jejeje!!

Este verano pasado me hizo mucha gracia que Eva de "Ma petit Boulangerie" los hicieran, y se me quedó grabado como un reto!! hasta este fin de semana, no pude más, no tenía pan y fue mi ocasión.

La elaboración fue fácil, y me salieron unos 14 molletes (de unos 80gr en masa), de los cuales esa noche nos comimos 4, y los demás los congelamos!! salen muy buenos, para mi gusto un pelo salado, pero a mi pareja les pareció buenísimos, la próxima vez le pondré un poco menos de una cucharada de sal. Ahora tengo que ir al supermercado Eroski y comprar los verdaderos molletes de Antequera y comprobarlos con los mios!!ya os contaré...
Para saber la receta ir a :

7 comentarios:

Gemma dijo...

No conec gens aquests panets, però m'imagino que untats amb melmelada han de ser delciosos per esmorzar.
M'encanten aquests records d'infància ;)

Chez Lola dijo...

Nunca los he probado! se ven deliciosossss...

ana dijo...

No me lo creo q no lo conozcáis!! Son muy famosos, a cualquier andaluz q le preguntéis os va aexplicar maravillas!! Y untado con mantequilla, margarina, mermelada, y la estrella es con aceite de Oliva extra!!! Si queréis probarlos algún día los podéis comprar en el Eroski!!!!

BuenasMigas. dijo...

Hola Ana,

Jo si que conec els 'Moyetes' ¡que sóc de sud! Són boníssims amb la tostaíta con manteca colorá.

Nena, estás feta una crack ultimament!!!!

Petons.

Angie Perles dijo...

Encantada de conocerte, Ana! Me llevo esta receta que también los como mucho en verano. Gracias por tu visita!

Gent jove pa tou dijo...

Quina bona pinta que fan a nosaltres les molletes ens encanten!!!

Eva Flores dijo...

te han quedado de lujo! y con sal, otro mundo, porqué no todas las cucharas tienen la misma capacidad...
bs!