martes, 31 de agosto de 2010

CHURRASCO AL HORNO


Hola a todos!!, no era mi intención hacer churrasco al horno pero me encontrado con la obligación de hacerlo...
Sí, el viernes pasado fui de barbacoa a casa de mi cuñado y me dijo que le comprara algo de carne, como siempre nos pasamos comprando y al final me traje de vuelta a casa dos churrascos enormes y dos butifarras ibéricas, estas últimas las congelé, y el churrasco pensé de hacerlo a la parrilla!!

Hoy me he levantado y me he encontrado con la obligación de hacer los churrascos, porque sino los tenía que tirar.

Solo le temo una cosa al cocinar los churrascos en la parrilla, el aceite y el humo que deja en la cocina, y he pensado :-la única solución el horno.

Después de buscar en la red alguna receta de churrasco al horno y no encontrar nada, he leído las instrucciones del libro del horno en el apartado sugerencias, he buscado la opción más parecida para cocinar los churrascos, y manos a la obra.
Ingredientes:
  • Churrasco de ternera
  • patatas
  • ajo
  • perejil
  • vinagre
  • aceite
  • vino blanco
  • sal
Precalentamos el horno a 200º o 190º
Cogemos un mortero y picamos ajo, perejil, un chorreón de vinagre, otro de aceite y un buen pellizco de sal. Todo bien mezclado.
El churrasco lo colocamos en una bandeja, más bien pequeña, para que los líquidos no se dispersen y se evaporen tan fácilmente. Pintamos el churrasco de la picada del mortero y le echamos 1/2 vaso de vino blanco a la bandeja.
Lo dejamos todo reposar y cuando esté el horno caliente, introducimos la bandeja del churrasco, en una posición medio-baja.
Entonces cada 15minutos iremos dándole vueltas a los churrascos para que se vayan dorando por todas partes, hasta llegar a la hora, apagamos el horno y lo dejamos reposar hasta que baje la temperatura.

Yo los hice por la mañana, y cuando fuimos a comérnoslos le dí un punto de gratinado para que estuvieran bien crujientes.
Mientras cocí unas patatas para acompañar, y después de cocidas las corté y las pasé por la sartén con un poco de aceite.

Para emplatar puse dos trozos de churrasco en cada plato con unas cuantas rodajas de patata y lo bañé todo con la salsa que queda en la bandeja del horno.

El resultado espectacular, delicioso!!

8 comentarios:

Marimba dijo...

mmmmmm q rica carne, mi dios!!! me dio un hambre y todavia estoy en el laburo. pero me parece que el finde me mando tal manjar, muy buenas recetasss y sitio! ya que estamos te paso una receta de carne q siempre hago en mi casa http://bit.ly/cr4X8O saludoss

Gemma dijo...

A mi també m'agrada molt cuinar al forn, t'estalvies embrutar tota la cuina ;)
I ara que comença a fer fresqueta, encendre el forn ja no fa tanta mandra. Segur que va quedar deliciós!

*Eva* dijo...

el horno es un gran salvador. es lo más limpio cómodo para cocinar.
bs!

mirtita dijo...

HOLA:MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA EN MI BLOG.TE CUENTO QUE ACA EN URUGUAY HACER ESTA CARNE EN EL HORNO
ES EL CABALLITO DE BATALLA DE TODASLAS COCINAS ORIENTALES.
TE MANDO UN GRAN CARIÑO DESDE UNA LLUVIOSA CIUDAD DE MONTEVIDEO.

ana dijo...

Gracias a todas!!! La verdad es que el horno es el gran salvador!!! En casa no hay dia que no encienda para algo el horno, tanto en invierno vomo en verano!!

Besos a todas!!! Nos vemos...

BuenasMigas. dijo...

Ana, te ha quedado un plato para enmarcar. Que apetecible, Oh!

Un petonàs.

Anónimo dijo...

Des del País Valencià, moltes gràcies per la idea de la vinagreta!!

Fantàstic.

Núria

JOSE dijo...

me ha quedadado buenissiiiiimoooo gracias.

nota: con el jugo q kedo en la bandeja lo reduje con un poco de harina y almendras y luego lo tire por encima de las patatas y el churrasco espectaculAR!!!!!!!!