jueves, 22 de abril de 2010

SALMÓN CON SALSA DE MIEL Y MOSTAZA



Nosotros en casa intentamos comer un mínimo de 3 raciones de pescado, y dentro de estas ración compro pescado blanco y azul, más del blanco, porque suele gustar mucho más.

Esta vez para darle un toque al salmón, le hice una salsa, y salió buenísima!!
Había leído muchas veces lo de "Salmón con salsa de miel y mostaza", y me atreví a probarla. El tema es que no me puse a buscar ningún blog para saber como se hacía, y hice literalmente la salsa de miel y mostaza, tal cual.




Tan sólo utilicé 1 cucharada de miel para 3 cucharaditas de mostaza a la antigua, ni más ni menos, para 2 supremas de salmón, para 2 personas.

Queda muy bueno, sobretodo si os gusta los contrastes de dulce con salado; a mi me encanta, y le da un toque muy jugoso al salmón.

Lo que hice fue, hacer el salón en un paella, con un poco de aceite y sal. Cuando estubo doradito; lo saqué y lo reservé en un plato. Entonces apagamos el fuego y con el aceite que ha quedado en la sartén le echamos la cucharada de miel y las de mostaza, lo mezclamos, veremos que se dilata la miel y se multiplica la salsa, esperamos unos minutitos, y con una cucharada vertemos la salsa por encima del salmón.


Fácil de hacer, vale la pena!!!


Menú saludable: ensalada con algunos frutos secos + salmón con miel y mostaza + una rebanada de pan ( es importante comer pan, ayuda a que no tengamos ansiedad por comer) + yogur desnatado. A todo esto un vasito de vino blanco, que va muy bien para el cuerpo.

5 comentarios:

BuenasMigas. dijo...

Si senyora, la mel i la mostassa li va fenomenal al peix, sobretot al salmó, i també a les amanides. Jo sóc fan d'aquesta combinació que proposes dolça i salada que m'encanta. I per descomptat, cal menjar pa, i tant, i tant, molt bona recomanació, aquesta!!!. Un petó, reina, les teves receptes me sulibellan.

La cuina vermella dijo...

De luxe, de restaurant amb estrella. Aquest Salmó està de vici amb aquesta salsa!! Un plaer venir a la teva cuina.

Gemma dijo...

Tots dos ingredeints combinen molt be amb el salmo, segur que va quedar una salseta deliciosa. I amb l'acompanyament de l'amanida, tens un menu complet molt sa.

ana dijo...

Gracias chicas!! por vuestro apoyo!!

Besos

mirtita dijo...

Mmmm!QUE APETITOSO PLATO, ME DIO MUCHAS GANAS DE PROBARLO.
TE ENVIO UN GRAN SALUDO Y QUE TENGAS UNA MUY BUENA SEMANA