lunes, 26 de abril de 2010

CONEJO CON VINAGRE DE MANZANA

El conejo, que maravilla de carne!!

Últimamante me ha dado mucho por cocinar conejo, sobretodo rustido. Esta receta que os voy a explicar me la ha pasado mi suegra, que ha su vez se la ha pasado una compañera de trabajo, no hay nada mejor que el boca a boca, no?

Desde la primera vez que nos lo hizo, me dejó con la boca abierta, y siempre que hace, me como una baguette entera sucada en la salsa!! sabroso un rato...

El conejo, la verdad es que es una carne excepcional, es una gran olvidada, muchas veces cuando hablas de esta carne a según quién te pone caras raras, pero ellos se lo pierde, porque es sanísima. Tiene muy poca grasa. Se que es una carne más bien seca, pero cocinada con salsa la cosa cambia.

Para mi lo mejor del conejo son las costillitas, el muslo y la espalda, estas 3 piezas son las que compro más. Pero cocinado con salsa queda todo tierno.

Este tipo de carnes, carnes blancas ( pollo, pavo, conejo, lomo de cerdo, pescado blanco, la cría del ternero,del cordero y el cerdo lechal, y algo más) las deberíamos de consumir con un mínimo de 2 veces semanales, son principales fuentes de proteína de gran calidad (la mayor calidad que se puede encontrar de proteína viene de la carne roja, blanca, pescado y la clara de huevo).

Bueno vamos al grano... yo el conejo lo hago de la siguiente manera:

Ingredientes:
  • 1 conejo troceado, o muslito con costilla, como más os guste.
  • 3 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cebolla pequeña
  • 1/2 vaso de vinagre de manzana
  • 1 vaso 1/2 de agua
  • pastilla de caldo de pollo
  • aceite de oliva

En una cazuela, le echamos un buen chorreón de aceite, y doramos un poco los dietes de ajo previamente pelado y troceado en dos (quitar el corazón, provoca que se repita el ajo). A continuación echamos el conejo, que si queremos lo podemos salpimentar, lo dejaremos que se haga y se dore.

El conejo ya doradito lo reservamos, y en el aceite con los trozos de ajo le echaremos la hoja de laurel y la cebolla cortada en juliana, la dejamos que se vaya haciendo hasta que quede transparente, esto es a fuego bajo y tarda unos 10 minutos.

Transcurrido el tiempo le echamos el vinagre y el agua, dejamos que hierba unos 5 minutos. Y le echamos la pastillita de caldo ( yo pongo la de avecrem), y dejamos que reduzca 2 minutos más, pasado ese momento volveremos a echar el conejo y lo taparemos 10 minutos a fuego medio. Después destaparemos, lo dejaremos que vaya reduciendo unos 20 minutos más y le iremos dándole la vuelta a los trozos de carne. El conejo con salsa de vinagre de manzana está perfecto para degustar.

Esta receta está más buena cuando ha pasado un cierto tiempo en reposo, como comerlo al día siguientes.

A veces he substituido el vinagre por vino blanco, o cerveza, queda excepcional.

Y como no, de primero una ensalada llena de color, para completar el menú.

La ensalada, bueno lo verde, es interesante de ingerir antes de una comida fuerte en grasa porque absorbe una pequeña parte de la grasa, y así es eliminada más rápidamente.

8 comentarios:

Chez Lola dijo...

El boca a boca es lo mejor, son recetas que ya han sido probadas y encima no hay ningun interes para que las hagas. A mi me gusta el conejo pero hace muuucho que no lo hago, me apetece viendo tu receta. un besito

Gemma dijo...

El conill a la vinagreta es un dels plats estrella de me mare, je je je... Cuinat amb vinagre de poma deu quedar molt mes fi.

La cuina vermella dijo...

Nosaltres també trobem meravellosa la carn de conill, llàstima dels ossets, oi?
Aquesta recepta, és realment suculenta. Molts petons.

Eva Flores dijo...

Para mi gusto el conejo tiene una carne muy fina y con poca grasa. En esta receta tiene que estar delicioso!
bs!

ana dijo...

Pues no espereís más ha hacer conejo!!!que es muy bueno, y para poneros guapas este verano va genial!!

Marisa dijo...

Con la boca abierta me quedo
al ver la preparación del conejo,
ese toque de vinagre de manzana
y como acompañamiento la ensalada,
hace que tu gran paso a paso
quede bien guardado en mi armario.
Un biquiño y hasta la vuelta Ana.

María José Andreu Granados dijo...

una receta estupenda que ricoe l conejo así, y la ensaladita se vé deliciosa umum.
besitos guapaaa

ana dijo...

HOla Marisa y Mª José!! comer conejo que es muy rico!!!!jejeje