miércoles, 31 de marzo de 2010

MANZANAS AL HORNO para el frío

Hoy me siento liberada!!!!! Bueno no del todo :(!!
Esta mañana he ido a examinarme para el carnet de conducir; del teórico, pero aún no sé los resultados..., creo que ha ido bien... por lo menos en las que dudaba; las he estado comentando con mis compañeros y las he contestado bien, y si no , todos estamos suspendidos!!jejeje!! Me ha parecido curioso pero todos (que eramos 5) teníamos el mismo test, cuando te dicen que cada persona tiene un test distinto!! La verdad es que si has hecho los test de la autoescuela, los de los libros Fama, los super plus, mafter,etrasa, los del ordenador de la autoescuela(tenían un programa de test), sí, esos test que tienen para que te entrenes..., la verdad, el examen te resulta fácil, porque no deja de ser más de lo mismo!!!

Bueno ha todo esto espero haber aprobado, lo sabré esta tarde o mañana por la mañana...

Y para pasar el tiempo, estos días pasados de frío, o sea cuando nevó, me vinieron una ansias tremendas de dulce y calientes, pensé, -tiene que ser algo sano y que no tenga muchas calorías-, y que mejor unas manzanas al horno, sanísimas, y sin nada de azúcar solo su propia dulzor!!! que ricas, cada semana me he hecho una bandejita de manzanas al horno, hasta esta, que hace un sol de primavera..., ahora me apetece más cosas fresquitas!!!!!

Para los que aún tienen algo de frío y quieren un capricho dulce sin sacrificar la dieta!!!!

MANZANAS AL HORNO

Manzanas golden

  • canela molida (opcional)
  • coñac (opcional)
  • agua

Si queremos descorazonamos las manzanas, yo lo hice con una herramienta no apta para ello pero me hizo el apaño, ah! sin llegar al fondo.

Entonces si queremos que tengan un aroma algo más fuerte las bañaremos de coñac, no creáis que estarán fuertísimas, sino que tendrán un aroma más intenso a manzana, el coñac le realza el sabor, yo le puse una copita, rellené los huecos de las manzanas y lo que sobra, si os sobra, pues lo echáis a la bandeja, también echaremos medio vaso de agua a la bandeja. Importante lo del agua, porque sino salen crudas por dentro, la manzana absorbe el agua.

Y para darle un sabor exótico al tema le espolvorearemos canela por encima!!!

Todo al horno, precalentado a 200º, tiempo: 1hora aprox. cuando las veáis que la piel se despega es que están listas!!

Cuando estén frías las guardaremos en la nevera y cuando queramos degustar una manzana antes de comerla, meterla en el microondas 1minuto 1/2, están riquísmas.

2 comentarios:

mirtita dijo...

HOLA:PASE A CONOCER TU BLOG,QUE RICAS LAS MANZANAS AL HORNO,ME DIERON MUCHAS GANAS ASI QUE MAÑANA RAPIDITO AL MERCADO A BUSCAR UNAS RICAS MANZANAS.
ME GUSTO MUCHO PASAR A VISITAR TU BLOG ME GUSTARIA QUE TU PUDIERAS PASAR POR LOS MIOS
www.lacocinademirtita.blogspot.com
www.ellugardemirtita.blogspot.com

Itta dijo...

Las hacía un poquito distintas,pero las he probado como tú las haces y me han quedado buenísimas!!!!!! genial tus recetas! sigue así! que todas nos aprovechamos!!!Una abraçada!
Judit