martes, 10 de febrero de 2009

MIGAS A MI MANERA


El domingo hice las migas al estilo de mi padre, bueno lo que me acordaba. Las migas son extremeñas y era la comida de los pobres, pero no sé si mis migas tienen algo que ver con las de verdad.

Cuando yo era pequeña el día que hacía migas mi padres era todo un ritual, empezaba temprano y acababa tarde. Pero le salían muy bien.

Hay una cosa que me pone un poco nerviosa y que seguro que le pasa a la gran mayoría de los hombres esque ellos se creen muy buenos en la cocina, hacen un plato y ya está son los mejores!!!jejeje!!


MIGAS A MI MANERA


Ingredientes:
  • 1 barra de pan duro
  • ajos (3)
  • panceta
  • bacon
  • chistorra
  • morcilla
  • pimentón dulce y picante.

Dejar en remojo el pan con agua hasta que esté blando. Luego escurrir y desmigarlo escurriéndolo.

Machacar los ajos y hacer tacos de la chistorra, del bacon, de la morcilla y la panceta.

Poner en una sartén aceite y echar los ajos(si queremos sólo los dejamos hasta que aromatice el aceite y luego los sacamos o sino los dejamos), a continuación el bacon(primero el bacon porque és de lo que está más crudo y suelta grasita),la chistorra, y lo demás.

Lo retiramos todo cuando esté doradito y con el aceite que ha dejado en la sartén echamos el pan escurrido y le ponemos una cucharadita rasa de pimentón dulce y picante. Y ha remenar, con mucha paciencia vamos dando vueltas y desmigando para que no se nos apelmace hasta que el agua se vaporice.

Cuando se haya vaporizado el agua y estén las migas sueltas echamos todo lo que hemos reservado antes.

Y ya están las migas echas. Yo las acompañé con huevos de codorniz pero lo suyo son las uvas, en mi casa lo hacíamos con uvas.

No quedó nada en los platos!!!Cuando se hacen migas no se pueden dejar para más tarde porque cuando se enfrían se ponen muy duras, pero son buenísimas!!!

No hay comentarios: