jueves, 5 de febrero de 2009

CANALONES DE BRANDADA DE BACALAO

El domingo también hice unos canalones eran de brandada de bacalao, salieron geniales. Bueno Jaume y Yo nos pusimos las botas , entre la coca, los croissant y los canalones... Y todo lo hice por la mañana, empecé poco después de que empezara el Open de Australia, era la final y Jaume es un foroforo del tenis; jugaba Nadal contra Federer, pues Yo mientras estaba jugando a cocinitas, jejeje, pues poca broma pero cuando acabó el partido Yo acabé mis platos. Por cierto ganó Nadal.

Mi pequeña Carla disfruta viéndome en la cocina, ele explico lo que hago, a veces cantamos canciones y otra se duerme, es un encanto!!!
CANALONES DE BRANDADA DE BACALAO
Ingredientes:
  • Brandada de Bacalao (Yo lo compré hecho en La Sirena)
  • media cebolla (rallada)
  • queso emmental rallado
  • queso parmesano rallado
  • mantequilla
  • harina (una taza)
  • 1L. de leche
  • láminas de pasta de canalones
  • sal, pimienta y nuez moscada(rallada)

Yo compré la brandada ya hecha, venia congelada y lo que hice era descongelarla la noche antes.

Cogemos las láminas de canalones, y seguimos las instrucciones, Yo hice sólo 8 láminas, super importante las láminas no deben casi tocarse, osea tienen que estar en una safata grande porque se os pegarán entre si.

Entonces cogemos una cazuela para hacer la bechamel, sofreímos la cebolla con mantequilla, cuando esté transparente , le añadimos la harina(Yo le eché media taza) y lo removemos unos 2 minutos. añadiremos la leche previamente caliente por partes; un poco y removemos otro poco y volvemos a remover así sucesivamente hasta quedarnos sin el litro de leche y no dejamos de remover con una pala de madera, con un tenedor aplastamos los grumos.

Estaremos más o menos unos 10 -15 minutos, al final le echamos la sal, la pimientas(media cucharadita de café) y la nuez moscada(media cucharadita de café).


Todo esto a la batidora para que nos quede más cremosa la bechamel, y después le echaremos parmesano rallado(a vuestro gusto), y removemos, lo reservamos.

Calentamos el horno a unos 180ºC.

Ahora las láminas estarán ya deshidratadas y las secamos con un paño, rellenamos los canalones con una cuchara de brandada y los colocamos en la bandeja del horno previamente engrasada de mantequilla. Cuando estén colocados le echaremos la bechamel y el queso emmental rallado, y el aspecto tiene que quedar así, más o menos:


Los metemos en el horno ya un poco caliente a unos 180ºC en medio del horno, y ir mirando de vez en cuando, cuando estén doraditos ya estarán para sacarlos.

Este si es un buen plato, es buenísimo, de verdad no os lo perdáis, la bechamel está de muerte!!
Ah! me quedó bechamel la he congelado para los próximos canalones de brandada, pero ha estos le haré Yo la brandada....
No quedó nada, y eso que ha Jaume no le gusta la bechamel(el truco el parmesano), buenísimos!!!!!!!!!.
P.D: por cierto el próximo blog irá sobre el mató,me encanta y me ha salido super bien....!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola neni! tu blog está muy bien!
Y que guapa está Carla con el elefante mordedor :D

Espero veros pronto,

Un beso,

Erica