miércoles, 18 de febrero de 2009

EL PAN DE SU

Llevo tiempo mirando el blog de Su (http://www.webos-fritos.blogspot.com/), y me gusta mucho, hace un par de semanas me metí en la sección pan y quedé asombrada de lo bien que lo explica todo.

Y esta semana me he atrevido ha hacer pan, por eso compraba harina de fuerza, no sólo era para las pizzas si no también para hacer pan, aunque empezar haciendo masa de pizza no es un mal principio si además te salen bien.

Bueno el lunes por la tarde hice el Pan Milagro de Su, y tengo que decir que la verdad no me quedó de lo mejor, tampoco seguí la receta a raja tabla, y pobre de mi no tengo recipiente de Pirex, bueno la corteza bastante bien pero la miga muy compacta, creo que se debe ha que no dejé fermentar, pero es que Su decía que no hacía falta(claro contando de que ella lo había echo con Pirex y yo no) bueno estoy en la caza y captura de un recipiente de Pirex...

El martes hice el Pan Básico de Su, y por fin algo que se parece al pan(jejeje!!!).Tampoco es eso que el pan del lunes no quedó nada, Jaume se hizo un bocadillo con él y eso que le puso pegas...



El Pan Básico me quedó muy bien es una receta que la tengo que ir mejorando como dice Su , tenemos que ir perfilando poco a poco y a nuestro gusto, por ahora muy bien, pero tengo algunas ideas para ir agregando a la elaboración del Pan Básico, unos retoques de perfeccionamiento.


Mirar que maravilla de barra de pan que me salió, es magnífico, no¿?, es tan gratificante que te salga el pan bién echo, es un tema de cabezoneria hacer el pan y que salga bién es aún más.


Que maravilla, ya podéis imaginar que cenamos la noche del martes, bocadillos, jejeje!!!!

No hay comentarios: