lunes, 9 de febrero de 2009

BASE DE PIZZA FINA Y CRUJIENTE

Este fin de semana me apetecía mucho probar eso de hacer masitas y que mejor empezar con una masa de pizza. El sábado tenía unas amigas para cenar y las deleité con la pizza, les encantó!!!!como todo lo que hago volví a triunfar!!!!!gracias!

El viernes fui en busca de la harina, no podía ser cualquiera, tiene que ser harina de fuerza, fui en busca de ella a la panadería( intenté conseguirla en el super pero es imposible ) se la pedí al panadero y me regaló 1/2 kg.

Hoy he ido al Eroski y he encontrado harina de fuerza y he comprado las dos últimas bolsas de papel son de la marca Harimsa y me han costa 1,50€y hay 750gr,en internet la puedes conseguir por 0,80€ pero tienes que comprar 10 productos, si eres aficionada o aficionado a las masitas te sale bien, esto se pide en la misma web de Harimsa.

Compré la levadura en el Mercadona, la venden fresca, y vienen 2 cubos de 25gr cada uno(la puedes congelar), también compré unos sobres en Condis de la marca Vahiné pero estos son en polvo y se conservan más tiempo(va bien para una emergencia), pero mejor utilizar la fresca.

Ya lo tengo todo para hacer una pizza.

PIZZA FINA Y CRUJIENTE

Ingredientes:



  • 300gr de harina de fuerza
  • 10gr de levadura
  • 150ml de cerveza o agua Vichy(yo utilicé Vichy)
  • 15ml de aceite
  • sal y azúcar
Pon la harina en un cuenco amplio y disuelve en ella la levadura, desmenuzándola con la yema de los dedos. Haz un hueco en el centro de la harina e incorpora la cerveza, el aceite de oliva, la sal y el azúcar.

Empieza a mezclar el líquido con la harina hasta que consigas una masa manejable, no debe quedar muy pegajosa. Enharina la superficie de trabajo y vierte la masa para amasarla unos minutos hasta obtener una masa elástica y fina.

Finalmente dale forma redondeada a la masa y puedes untarla con un poco de aceite o directamente espolvorearle un poco de harina y colocarla en un cuenco amplio para que tenga espacio para subir. Tápala con un paño limpio y seco y déjala reposar hasta la hora de la cena.



Verás que crece la masa, es por la levadura que está fermentando, si esperamos 24 horas dicen que está más buena.


Cuando vaya a hacerla enharina de nuevo la superficie de trabajo para darle forma amasando con el rodillo. Y nada, a estirar de la masa para hacerle la forma deseada, al principio es complicado porque está muy dura y tiende ha volver a su forma. Yo la hice muy fina. Sobretodo pinchar la masa con un tenedor cuando esté bien estirada porque sinó se bufará.

Un consejo utilizar papel de horno para que no se os pegue la masa a la bandeja del horno.

Poner el horno muy fuerte unos minutos antes(por lo menos 10-20min.). Hornear en la parte de abajo hasta que veamos que está dorada la parte de abajo de la masa.

Y nada sacar la pizza y ponerle los ingredientes deseados, nosotros le pusimos tomate(tomate, orégano y pimieta),mozzarela, chistorra, y queso de cabra. Y otra vez a hornear hasta que veáis que está como os gusta.

Si os sobra masa guardarla bien hermética. sinó se resecará.

Ohhh!!buenísima no ha quedado nada y super crujiente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


No hay comentarios: