Los spaghettis di nero di sepia nos encanta, es un plato que comemos cada semana. El sabor de la tinta de sepia en la pasta es muy bueno y aromático, cuando los cocino huele el piso a sepia.- 250gr.(para 2) de Spaghetti al nero di sepia (Yo los compro en el Eroski de su propia marca SELEQTIA sale por unos 3€)
- 3 dientes de ajo pelados y cortados a láminas
- gambas peladas o colas de gambón argetino(son más sabrosas)
- 1/2 cucharadita de pimienta cayena (guindilla molida)(DUCROS)
- mantequilla o margarina
- aceite, sal y parmesano rayado

Poner agua a hervir con sal y un poco de aceite para hacer los spaghettis. Cuando esté el agua hirviendo echarlos (como indique el fabricante).
Mientras cortamos los ajos en láminas. En una sartén o como yo en un wok le echamos aceite (a cucharadas más o menos) y los ajos a fuego medio bajo para que vayan pochando.
Cuando lleve 5 minutos hirviendo los spaghettis retiramos una tacita de agua de los spaghettis.
Cuando veamos que los ajos cogen un poco de color agregamos las guindillas molidas, no echéis más de 1/2 cucharadita porque va ha picar mucho.

Los spaghettis estarán a punto, los escurriremos y le pondremos un buen trozo de mantequilla y los mezclaremos bien, es para que queden más cremosos y no se peguen.
En el wok o la sarten echaremos las gambas a fuego alto para que se doren por le superficie y luego bajar otra vez el fuego, entonces con el caldo que hemos extraído de los spaghettis le echaremos un poco a las gambas, porque veréis que el suco que deja las gambas se consume y para que no quede seco se lo añadimos. Dejamos un minutitos más

Mezclamos los spaghettis con la salsita de ajos y gambas, lo probaremos y si es necesario le echaremos un poco de sal. Y ya estaría para emplatar!!!!si queréis también le podéis poner un poco de perejil picado, a veces le poco y otras no me acuerdo.
Ah! se me olvidaba un poco de parmesano rayado le va genial.
Que aproveche!!!

Me va perdonar Nieves pero he agregado alguna cosilla a su receta pero nada solo algo técnico.







Pensar que el otro día compré en el 





Ingredientes:


















Los metemos en el horno ya un poco caliente a unos 180ºC en medio del horno, y ir mirando de vez en cuando, cuando estén doraditos ya estarán para sacarlos.
Ah! me quedó bechamel la he congelado para los próximos canalones de brandada, pero ha estos le haré Yo la brandada....








