jueves, 7 de enero de 2010

ROSCÓN DE REYES: las fotos


Aquí van estas maravillosas fotos de mi roscón.


Tengo que decir que el procedimiento es largo pero el resultado gana de largo a todos esos roscones comerciales de supermercados y os podría decir que hasta de pastelerías, ésta última me deja algo decepcionada porque me doy cuenta que solo se dedican a hacer briox (todos loa años los había comido de pastelería) pero sin ningún aroma particular que lo diferencia del briox convencional. Este roscón está lleno de sabor, con aromas cítricos y con un olor irresistible que te deja ambientada la casa(te ahorras ambientador ese día) para todo el día.

Excelente el resultado, muy agradecida la masa para tan largo proceso de fermentación.
Las fotos del procedimiento, en el anterior post está la explicación.
Foto 1: los ingredientes de la masa madre
Foto 2: la mezcla de la masa madre
Foto 3: la masa madre después de 15 minutos a levado y ahora es esponjosa
Foto 4: la masa del roscón después de mezclar todos lo ingredientes con la masa madre, aquí el olor que desprende es celestial, mhhhh..!!!
Foto 1: después de dejar reposar la masa 1 1/2, y haber amasado otra ves para quitarle el aire. Lo dejamos fermentar una segunda vez con la forma que nosotros deseamos
Foto 2: Ya a fermentado el roscón, 2 horas en el horno a 50º, hemos utilizado el horno como fermentadora
Foto 3: Aquí lo primero pulvericé anís seco, segundo; pinté con huevo batido, tercero; hice el dibujo con la crema pastelera (en zig zag), cuarto; puse el azúcar escarchada alrededor, y quinto y último le puse los piñones. Y al horno.
Foto 4: El Roscón de Reyes ya está en su punto
De miga uniforme, esponjosa, poco densa y húmeda.

7 comentarios:

Eva Flores dijo...

Hola! menuda pinta que tiene tu roscón, me encanta!
bs!

Gemma dijo...

Acabo de descobrir el teu blog pel comentari que has deixat al meu :)
T'ha quedat una passada, perfecte! I amb el farcit de nata ha de ser boníssim!!!
Tens raó que és un dolç agraït per tota la feinada que porta... al final recompensa l'esforç, oi?

MªJose-Dit i Fet dijo...

Hola!!! vaya roscon espectacular!!! me ha encantado tu blog, yo tampoco lo conocia y tienes unas recetas y unas fotos muy buenas...un besito

nieves dijo...

Gracias por tu visita y comentario, y felicidades por este fantástico roscón. La verdad es que no se puede comparar con los comprados. Ya darían por semejarse un poquito a los caseros.

Un abrazo.

ana dijo...

Gracias por vuestra visita ya sé q alguna de vosotras nome conocíais, llevo mucho tiempo visitando vuestros blogs como tanta gente anónima... Pero esto del roscón me ha gustado tanto hacerlo; que queria compartirlo con vosotras!!!!

Besos a todas

Chez Lola dijo...

Hola Ana! gracias por pasarte por Chez y detenerte a hacer un comentario....que blog tan bonito tienes y no lo conocia! animate a la masa madre que me ha cautivado, ademas crece y crece sin parar...es muy robusta y nada delicada con las temperaturas, aun en la nevera seguia creciendo tanto que se me salio del bote. Un saludo afectuoso.

ana dijo...

Gracias Lola, esta tarde volveré ha hacer masa madre por tercera vez, espero que sea la definitiva!!!!