Hacía mucho tiempo que no cocinaba este plato; y como hacía dos días que había descongelado esta butifarra, no la quise desaprovechar con cualquier receta; y de golpe me vino a la cabeza!!!
Estas butifarras te salvan de un entrante, de una tapa, de un segundo plato; y están tan buenas frías como calientes.
Plato sencillo y muy sabroso.
Ingredientes:
- Butifarra fresca
- cebolla
- 2 dientes de ajo
- vino blanco
- agua
- sal y pimienta.
Primero marcamos las butifarras!! y reservar.
En la misma sartén echamos un buen chorreón de aceite, cuando esté caliente le echaremos los dientes de ajo cortados en láminas. Cuando estén un poco dorados ( como en la foto) echaremos la cebolla troceada, dejaremos que se vaya haciendo a fuego medio hasta que su color cambie a blanquinoso; llegados a este momento le echaremos la butifarra (tantas como queráis), ya varéis que en las fotos sale un trocito de butifarra negra; era un resto que tenía que aprovechar, lo mareamos todo.

Cogeremos un vaso y lo llenaremos de vino blanco; y lo echamos; lo volvemos a llenar el vaso pero de agua; lo vertemos también y salpimentamos.
Lo dejamos todo que vaya cociendo a fuego medio hasta reducir!! A veces le echo patatas cortadas a cuadraditos y quedan sabrosísimas!!
Y mientras se van haciendo las vamos troceando, no antes porque sino se deshacen.
Las dejamos reposar, y ya podremos degustar!!
Probar las butifarras al vi, no os arrepentiréis!!!
4 comentarios:
qué pinta que tienen las butifarras!!!
bs!
Pues con unas pataticas fritas, uhmmm que delicia...yo las hago pero con otro tipo de salchichas o butifarras que hay por mi tierra, y son totalmente distintas...
Un saludo!!!
Bon´ssim, a l'hievern aquests plats es posen super bé. I amb una ceba sofregida... encara millor ;)
Hola chicas!! probarlas!! son fáciles de hacer!!!
Publicar un comentario