sábado, 23 de enero de 2010

PIZZA CON TOMATES CHERRYS SECOS Y GRISSINIS

Como os comenté voy a colgar mi pizza de tomatitos cherry!!!

Suelo hacer cada semana pizza, nos encanta, sobretodo el sábado o el domingo noche!!y a mi hija le encanta, tiene sólo 4 muelas pero para la pizza ya es suficiente, le preparo una parte especial, sin picante y sin queso de cabra, disfruta como nadie y se pone todos los morritos manchados de tomate, y te la comerías!!
Yo las pizzas las hago de lo que me encuentre por la nevera, sobretodo suelo tener siempre sobrasada, jamón dulce ( congelado, lo congelo por porciones), queso de cabra, queso azul, gambitas peladas(congeladas),..., no se pongo lo que me parece; es abrir la nevera y haber que encuentro!!

Muy importante que probéis de hacer un sofrito con el tomate de la base, es uno de los ingredientes clave junto con el queso, se nota la diferencia, yo lo compro ya echo de la marca solis, vienen 3 latitas pequeñas de sofrito casero, me va ideal porque cada latita me sirve para una pizza, como viene con tropezones lo trituro.

También es interesante que los ingredientes como el jamón curado, el chorizo, sobrasada, etc, ese tipo de embutido que suele salir seco o muy salado; es importante echarlo a lo último, osea, cuando estés a punto la pizza ( que le queden 3 minutos) ponerlos. Seguro que alguna vez habéis comido una pizza de jamón, salado!!

La mozzarella fresca igual que los embutidos, casi al final, yo a veces apago el horno y solo con el calor se funde.

Para darle un punto picante le pongo aceite que tengo macerando unas guindillas, el punto es ideal, sobretodo por los bordes de la pizza!!!


Ah! la harina!, si queréis que quede como una coca, mejor harinas flojas, de un 10,5% de proteína, y si queréis que queden con una base más esponjosa (más panosa); utilizar harina de panadería ( harina de fuerza), ésta será mas difícil de manejar a la hora de darle la forma, pero el resultado es muy bueno.

El horno a la hora de meterla tiene que estar muy caliente, a 240º, y ponerla en la posición media-baja, en unos 10 minutos estará lista.

El queso, es importantísimo en la pizza, mozzarella, emmental, y queso reclette, este último en las marcas de quesos rallado y envasados lo suelen sustituir por cheddar, es interesante comprar cada queso a parte, mozzarella fresca, un taco de emmental, y otro de reclette y estos últimos los rallo conforme los necesite.
Que me acuerde, por ahora, todo lo hago así. Estos truquillos que os comento los he aprendido con la experiencia y de haberlo comentado con el considerado mejor pizzero del mundo, Fabián Martín, siempre que voy a Puigcerdà, cae una cena en su pizzería, en Llivia; y la última vez que fui, en agosto; estuvimos hablando, y sobretodo; yo preguntándole dudas sobre como hacer una buena pizza; además tengo su libro y es muy bueno!!

Más adelante iré explicándoos truquillos...!!

Y si os queda masa, porque habéis echo mucha masa, haced grissinis, tan fácil como hacer palitos de masa, los pintáis de aceite de oliva (o con spray, o pulverizador), les echamos un poco de sal y de orégano, y al horno, igual a 240º en nada tendréis unos deliciosos palitos que cada vez que os comáis unos os recordaran a pizza!! Cada tarde que voy a buscar a Carla de la guardería le llevo un palito, solo verla me dice :- mama, pa!!

5 comentarios:

Gemma dijo...

El toc de l'oli amb guindilla és el secret d'una pizza ben gustosa ;)
I molt bona idea això dels bastonets, així és com a les pizzeries de restaurant!

Eva Flores dijo...

menudas pizzas!!!!

Irene dijo...

Guauu!!que rica se ve,a mi hijo le encantan las pizzas,esta seguro que le gustara.

UN BESIN.

ana dijo...

Hola a todas, yo no dudaría en preobar de hacerlas!! os aseguro que comprareis pocas después de prebar las vuestras!!

Besos a todas!!

BuenasMigas. dijo...

jajaja... quina foto mes simpàtica la d'en Fabian i la teva nena... :)

Ana, els aires del Maresme et proben la mar de be, perque, deunidó la carrerilla que has agafat fent cuinetes. El cap de setmana em posare al dia de les teves receptes... m'encanten!!!!