sábado, 16 de enero de 2010

CREMA DE CALABAZA


Hola a todos!! ahora que ya se han acabado las fiesta tenemos que hacer bondad, alguno o algunas habréis ganado algún quilitos de más y otros o otras habréis tenido la suerte de manteneros.

Pues para aportar a la dieta algo sano, poco calórico y que nos llene no hay nada mejor que una crema, y como no una crema de calabaza... Vamos a aprovechar que se acaba la temporada para hacernos las últimas cremas de calabaza.
Además que está muy rica, y como primer plato o entrante nos llenará bastante, o sea genial, tiene muchas propiedades y es perfecta para desintoxicarnos de estas navidades y ponernos a punto para el veranito (operación bikini).

Sus propiedades: unas cuantas...

"Las calabazas son alimentos antioxidantes por excelencia, cosa que permiten la neutralización de los radicales libres.
Contiene caroteno, betacaroteno, vitamina A, curaminas, lipoceno, ácido fólico, potasio, fibras, y mucho mas...

La calabaza es un alimento muy útil para la próstata, la salud de los ojos y del corazón. Ayuda a eliminar grasa y agua del organismo, ayuda a prevenir el extreñimiento y reducen las inflamaciones."


Por esto esta maravilla y no se puede ignorar!!! Como decía como primer plato genial, y de segundo una carne a la plancha; que por cierto el otro día compre hamburguesas de pollo a la señora de los pollos del mercado y quedé sorprendidísima, cogió un pollo de corral le quitó la carne y tiró los desperdicios como la piel, la pasó por la picadora, le echó la sal y en mis narices hizo las hamburguesas, maravillosas, nada que ver con esas que compro envasadas en el super, ricas riquísimas, tenéis que probarlo, no las volveréis a comprar en el super, sin conservantes ni nada de nada!!
La calabaza la compro también en el mercado, la frutera la envasa al vacío, ya sin cascara y cortada a dados. Le pedí que me diera unas pipas de calabaza para poderlas plantar en mi jardín; me dijo que las tenía que secar primero al sol, guardarlas hasta que empiece la primavera; y plantarla primero en un tiesto muy pequeño para que germine el primer tallo, luego lo pasara al jardín y las plantarlas en un lugar espacioso!!!

Esta receta es de mi suegra, que para las cremas le queda muy bien, Hay una que hace en verano que es también buenísima, es la de melón, pero ésta me la reserva para más adelante.

Esta crema queda de sabor intenso (un dulzor agradable) y de textura suave. A mi hija le encanta y tiene 15 meses.
Ingredientes:
  • 1/2 kg de calabaza ( yo la compro en el mercado; cortada y envasada al vacío)
  • crema de leche light
  • quesitos light
  • agua
  • sal

En la olla echamos la calabaza y la cubrimos de agua, solo cubrirlas!!!!, la dejamos que hierva, no mucho 10 minutos más o menos, comprobamos con un cuchillo le clavamos la punta en los trocitos y si entra sin esfuerzo; la calabaza está en su punto.
Le quitamos el agua, reservamos un vaso, y echamos el bote entero de crema de leche ; 2 quesitos y un buen pellizco de sal, lo pasamos todo por la batidora, probamos, y si queremos que nos quede con sabor suave le echaremos más quesitos, yo le echo 4 quesitos.
Si nos quedara muy espesa utilizaremos el caldo que hemos reservado de la cocción.
Si queremos que nos quede espumosa, la coceremos con agua vichy.
La crema está a punto para ser degustada!!!
Y de postre, después de una crema de calabaza, y carne a la plancha... unas deliciosas fresas, las primeras que compro esta temporada.


Otro potente antioxidante!!! es que la naturaleza es muy sabia!!! y quiere que nos cuidemos, solo hay que escucharla.

7 comentarios:

Gemma dijo...

M'encanta la carbassa, en crema sobretot. I va molt bé per refer-nos de tants excessos nadalencs... A més, amb el fred d'aquests dies, una crema calentona es posa super bé!

Dolita dijo...

A mí también me gusta informarme sobre las propiedades de los alimentos. Esta crema además de buenísima es una bomba de salud.
Un beso

ana dijo...

Es un bombazo!!!es muy aconsejable que antes de las comidas hagamos una crema, o una sopa, o una ensalada, además de que nos dan vitaminas y fibras; nos llenan y absorven una pequeña parte de las grasas del segundo plato.

Gracias por pasaros por mi blog!!!

Eva Flores dijo...

la crema de calabaza es de mis favoritas, a mi me gusta acompañarla de zanahoria y puerro o cebolla.
bs!

Mar Varela dijo...

Pues si tu hija de 15 meses dice(a su forma) que está rico eso es que lo está... que ganas de fresas me han entrado...
Un beso guapa

Rosa dijo...

Que rica!!!!!!!!! Me encantan las cremas para cenar y siempre intento variar la receta. Me llevo la tuya para probarla.
Besos

TROTAMUNDOS dijo...

Aunque no haya ganado ningún kilito en estas fechas me apunto a estas ricuras, la sopa de calabaza es una de mis favoritas ... su dulzor es delicioso en las sopas.

Un besote