martes, 12 de octubre de 2010

TARTA KITTY, mi primera tarta fondant

El sábado celebramos el cumpleaños de Carla con la familia y amigos, y para la ocasión me atreví con el fondant.
Hasta ahora solo había utilizado el fondant para cuatro aplicaciones de galletas, pero no para decorar una tarta. La experiencia a sido todo un éxito, es una tarta sencilla, entonces la dificultad es mínima. El fondant fue muy manejable, como la plastelina de los niños, y si tienes un poco de maña, los resultados pueden ser increíbles.
No tenía una idea predeterminada de como lo iba ha hacer el diseño, pero con la marcha iba poniendo aplicaciones por la tarta.
El relleno es de lo más goloso, bizcocho de chocolate relleno de nocilla de chocolate blanco y mermelada de frambuesa, para poder poner el fondant hay que pintar todo el exterior de la tarta con algo untuoso y le puse nutella. Tarta perfecta para amantes de las cremas de chocolate!!
El fondant es de sabor vainilla, y recodaba al sabor a las nubes. Lo que hice con la masa de fondant fue primero calentarla con las manos; amasandola, y luego hice una bola, y con el mármol espolvoreado de azúcar glass estiré la bola de fondant con un rodillo. Cuando tuve el grosor que deseaba, realmente lo hice a ojo, lo suficientemente fino-grueso para que no se me rompiera a la hora de ponerlo en la tarta. Para montarlo en la tarta solo tuve que medio enrollar en el rodillo con azúcar glass y colocar encima.
La decoración fue sencilla, imprimí un dibujo de la Kitty, recorté del dibujo la cabeza y lo puse sobre el fondant estirado y con un cuchillo fino fui recortando el contorno de la cabeza de papel sobre el fondant, después con los dedos redondeaba el contorno para quitar imperfecciones del cortado, con el vestido y las mangas igual, pero las manitas las hice a mano con relieve. Las rosas las hice el día anterior, también a mano, soy muy habilidosa para las manualidades, y las florecitas de color lila y los merenguitos los hice unos días antes, mientras preparaba las galletas con la glasa, son fáciles de hacer; solo hace falta mangas pasteleras y boquillas de diferentes formas.
Y este fue el magnífico resultado, para haber sido mi primera vez no está mal!!!
Al menos todos me felicitaron de lo bueno que estaba y se quedaron maravillados de la decoración (acostumbrados a los aburridas tartas de las pastelerías). Ya me quisieron hacer unos encargo...!!!

2 comentarios:

Gemma dijo...

Doncs ningú diria que és la teva primera tarta amb fondant... t'ha quedat fantàstica!
Segur que la Carla va quedar impressionada amb aquesta tarta tan espectacular!

ana dijo...

gracies gemma!!! va ser molt divertit!! i res difícil!!!estic molt contenta del resultat!!