jueves, 11 de octubre de 2012

DORADA A LA SAL

Este verano probé la Dorada a la sal, en un restaurante con vistas a la cala Santandria de Menorca, la experiencia fue brutal, ya había oído hablar de esta técnica pero nunca probado.

Ayer paseando por la pescadería vi unas doradas medianitas tipo individual, ideal para la cena, le pedí a la pescatera 2, y fui corriendo al stand de las sales y cogí una bolsa de 2 kg de sal gruesa.

Llegué a casa, y claro no tenía ni idea de como hacerlas, rápido me puse a buscar en google, y encontré a javi recetas http://www.javirecetas.com/dorada-a-la-sal/, lo explica a la perfección..., seguí sus pasos, y el resultado impresionante.


 Hice una camita de sal gruesa, mientras el horno se pre-calentaba a 220º más o menos, javi, en vez de ponerle una cama de sal le puso un papel de hornear, lo encuentro más practico no se utiliza tanta sal. Importante que no le entre sal adentro de la carne del pescado.









Cubrimos totalmente las doradas de sal, y dejamos descubierto el ojo, salpicamos un poco de agua por encima, para que se produzca una crosta de sal por encima.


 Horneamos unos 35 minutos, el ojo nos dirá mucho de la cocción del pescado, en cuanto se ponga blanco, quedrá decir que está en su punto.










 La piel del pescado se retira muy facilmente, y la carne queda muy jugosa, para mi gusto es excepcional!!!!




Bon Profit

2 comentarios:

mirtita dijo...

EL PESCADO QUEDA DELICIOSO REALIZADO DE ESTA MANERA,QUE RICO.
SALUDOS DESDE http://lacocinademirtita.blogspot.com/

andreu.sanchez dijo...

Hola Ana,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 110.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 280.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es