martes, 29 de marzo de 2011

LENTEJAS AL MICROONDAS

Hola a todos, hoy os presento lo último de lo último en preparar lentejas. Rápidas, saludables y sencillo!!! Pues sí, las hago al microo y hasta ahora, que llevo unas cuantas hechas he tenido mucho éxito, mi hija le encanta y me soluciona cenas rápidas y limpias!! Esta es otra de las recetas que me enseñó Stéphane (www.atelierdestephane.com) en su mini curso de cocina sana en estuche Lèkué de kikuina. Voy al rollo, ingredientes:

  • lentejas pardinas remojadas de la noche anterior

  • verduras variadas

  • carne de pollo, de pavo, salchichas, panceta, beicon, gambas peladas, etc.

  • curry

  • aceite

  • sal

  • 1medida 1/2 de agua, la medida será lo que ha ocupado en el recipiente las lentejas

Las lentejas deben estar remojadas en agua toda una noche. Las verduras pueden ser todas las que queramos, las cortaremos en trocitos pequeñitos para que se cuezan bien en el microo. Si queremos podemos poner carne, y si ponemos también la trocearemos en trocitos pequeños, en el curso pusimos pechuga de pollo y gambitas y estaba buenisimo el contraste, para darle un toque de sabor le ponemos bastante curry, depende de cuanto os guste pero es el ingrediente estrella, salpimentaremos, un chorrito de aceite y 1medida 1/2 de agua. Cerramos el estuche y lo coceremos al microo al 100% unos 15minutos, dejaremos reposar el estuche sin abrir otros minutitos y ya podremos emplatar!!!!


Como os decía es fácil, rápido y limpio, sobretodo porque el estuche va al lavavajillas, y todo lo demás lo limpias mientras se hacen las lentejas en el microo!!!


Igualmente si no tenéis estuche se puede hacer con una fuente tipo pyrex o apto para microo y hacéis todo el proceso, lo tapáis con un film apto para microo sin agujerear y listo!!!


Aquí os dejo con unas fotos y las recetas que hicimos con Stéphane, que por cierto me lo llevé todo a casa, jejeje!!!http://www.atelierdestephane.com/2011/02/taller-de-pasteleria-y-cocina-en-la_27.html


Espero que guste!!!

2 comentarios:

Gemma dijo...

No se m'hauria acudit mai!!! Ho provaré, em sembla una idea genial, així vas molt més depressa.

ana dijo...

Gràcies Gemma!!! per la visita!!segur que t'agrada!!