jueves, 30 de septiembre de 2010

TERNERA CON SALSA DE OSTRAS, cena china en casa

Hola amig@s bloguer@s , últimamente no he estado por la labor de bloguera pero, retomamos las riendas!!!

Estas semanas ando algo liada; la vuelta a la guardería, y los viajes de mi pareja (por trabajo), no anda quieto, en menos de un mes ha viajado 2 veces a Alemania, y 2 más a Alicante... La segunda vez que fue a Alemania me trajo estos regalos tan maravillosos, pobre no pudo traer nada más, no le da tiempo ni para hacer turismo...

Me trajo medio kilo de Rossinyols, unas brevas grandes y 250gr de moras increíblemente enormes!!!!.

No hice nada especial para cocinar las brevas ni las moras, nos las comimos tal cual; las moras en especial estaban buenisimas pero las brevas le faltaban mucha dulzor, acostumbradas a las de aquí..., y los "rossinyols" hice un revuelto de ajo picado, perejil y huevo.

Para celebrar la bienvenida de mi marido, le hice una sorpresa, una cena china, siempre regresa para la cena!!!

A él le gusta mucho la comida china, como a mi, y la salsa de ostras siempre había sido un reto. No hacía mucho que había comprado la salsa de ostras (en el "Carrefour") y tenía muchas ganas de utilizarla!! después de mi descubrimiento del arroz tres delicias, del pan chino de Mar del blog "cocimar" solo quedaba la ternera!!!!

Realmente me quedé maravillada de lo fácil que es, el único truco es los ingredientes de la maceración de la carne!! nada más, no tiene ninguna complicación más. Los ingredientes, todos fáciles de encontrar...

Las recetas las encontré como siempre en blogs de cocina ( que son los mejores, pq entre nosotros somos francos y no tenemos secretitos). El que yo hice, no sé de quién es su blog pero si sé de quién se lo copió, fue de el foro mundo recetas y escrito por Joy24, realmente he leído algo de Joy24 y saber mucho de cocinar!!, y luego encontré otra receta que también me gusta mucho que es de "La cocina de Leila". Yo os voy a colgar la de Joy24 porque es más complicada de encontrar.

Ingredientes de la ternera con salsa de otras:

- el marinado de la ternera, osea, la salsa de ostras:

  • 3 cucharadas de salsa de Ostras
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 2 cucharaditas de maicena
  • 2 cucharadas de brandy
  • 4 cucharadas de caldo de carne
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 1 pizca de azúcar

Yo compré la carne de ternera en el "Carrefour", es una que dice que es para niños y es muy fina, es ideal para las recetas asiáticas. Cortamos la carne en a lo largo, la metemos en un bol.

Con todos los ingredientes que os he dicho hacemos una salsa y la echamos sobre la carne y la dejamos macerar unas horas.

Podéis prepararlo por la tarde y coméroslo por la noche...

Para la preparación de la Ternera, lo podéis hacer en un wok o en una sartén.

De verduras podéis hacer las que queráis, la zanahoria, pimiento verde, setas shitake, verduras chinas, como os guste más o lo que os encontréis en la nevera. Primero en la sartén o wok; con un poquito aceite echamos las verduras cortadas en juliana y las mareamos le damos un toque doradito, dependiendo si os gustan poco o muy hechas, en la cocina china es típico que esté la verdura muy poco hecha. Cuando le veamos su punto a las verduras las arrinconamos en la sartén y echamos la carne en la parte de la sartén que ha quedado libre con un poquito de aceite, la hacemos con todo el marinado, y cuando veamos que están medio hecha la carne; la mezclamos con las verduras, le damos unas vueltas a todo el revuelto y ha servir calentito!!!

Que os parece!! magnífico verdad!!! estoy encantada!! a mi marido le gusta más mi salsa que la del chino, porque tiene un punto fuerte (que le da el brandy), y mezclado con el arroz está de muerte!!!!!

Que aproveche!!!!

P.D. os quería comentar que la receta de arroz tres delicias le falta un ingrediente. Os explico, cuando ya he escurrido el arroz le echo unas salsas sazonadoras, la de vinagre de arroz que le da un punto fuerte y la de Hon Mirin(se compra en tiendas especializadas ( en tiendas on-line también se encuentra)) que le da el sabor dulce. Dependiendo de la cantidad de arroz que hagáis y como os guste más de sabor, yo pongo de Hon Mirin el doble de cantidad ( de cucharada en cucharada) que de vinagre de arroz , siempre probando hasta encontar el sabor que más os guste. Solo eso amig@s !!!!


3 comentarios:

*Eva* dijo...

me encanta este plato y no conocía la receta, me viene de perlas, gracias!!!
bs!

ana dijo...

Hola Eva!!! Si te gusta la salsa de ostras, esta salsa te va a gustar!!!!!
Gracias por la visita!!!!
Petons

Gemma dijo...

No he cuinat mai amb salsa d'ostres, a casa no tenim costum de menjar cuina asiàtica. Serà qüestió d'atrevir-se i provar-ho ;)