martes, 24 de agosto de 2010

MINI VACACIONES

Al final hemos salido unos días. No pensábamos salir a ningún sitio pero mi madre nos lió con que la acompañáramos a la montaña y allí nos quedamos unos días, y descansar lo que es descansar; muy poquito , más bien volvemos algo estresados. No paramos de hacer excursiones!!

Pero valió la pena, visitamos lugares que ya conocíamos pero mi madre no, y de otros sitios que nunca habíamos estado.

Estuvimos, como el año pasado por la zona de los pirineos, concretamente en Puigcerdá. Todo vino porque mi madre estaba harta del calor de Barcelona; y quería pasar frío, no se equivocó, allí de día puedes ir en bikini y por la noche llevarte la chaqueta del chandal que te quedas tieso de frío, y eso si no amanece nublado; porque sino ten cerca todo el día la chaquetita.

Fuimos de excursión a Naturalandia en Andorra, a la Reserva Africana de Francia (Sigean), al Parc Animalier de Les Angles ( Francia), fuimos a mercadillos artesanales a Puigcerdá a Francia y compramos embutidos y quesos!!, gozamos del maravilloso pan artesanal cocido al horno de leña de los pueblecitos pirineico, visitamos; como no; algunas estaciones de esquí como Font Romeu, Eyne, Les Angles, Formiguères; en verano son preciosas!!! Todo con mi hija a cuestas...!!

Realmente intensivo!! y la playa la he visto solo 2 veces, y eso que la tengo delante de casa, pero a mi el bullicio y el calor húmedo me mata...!!ir cargada con todos los bártulos de la niña,los tuyos,la sombrilla, la nevera,uff!! yo disfruto más de la playa a partir de las 6 de la tarde con una toallita, una pala, un cubo y un agua.
Cuando subo a la montaña nunca me canso de ver los mismos paisajes!! pasear por la naturaleza y sentir la humedad del verde, de los arboles, de la tierra, hierba recién cortada, agua de río, olor a vaca, y escucharlas como se van moviendo por los prados...


Y pasear con la peque de la familia es fantástico, mi hija con solo 22 meses, se para a escuchar la naturaleza, huele, toca, prueba, siente, y disfruta de lo que la envuelve, sobretodo descubrió un nuevo juego; tirar piedras al agua, solo hacía que buscar piedrecillas y corría a tirarlas al río.

La excursión más larga pero que valió la pena fue en la Reserva Africana de Francia, a unos 50 km de Perpignan. Fue todo un reto, desde Puigcerdà; la primera hora de camino a Perpignan fue una tortura, una prueba de fuego para los que nos mareamos con las curvas (o sea carretera estrecha llena de curvas), pasamos por pueblecillos con castillos visitables (esta excursión me queda pendiente), vimos 3 estanques enormes y preciosos tocando la costa Mediterranea de Francia (Étang de Canet et de St Nazaire, Étang de Leucate ou de Salses y Étang de Sigean) y un poco mas y me voy a la Costa Azul..., 3horas y 1/2 de camino!!! y otras más de vuelta....!!!



Esto son solo 4 fotos que he escogido de las 300 que hice!! realmente fue un día completo!!. Tenemos unos amigos que han viajado mucho a África y dicen que este parque no le tiene nada que envidiar al de los de África, teníamos que comprobarlo!!!

Pusimos en práctica una costumbre bastante típica de los franceses, el picnic, a todos sitios que íbamos nos llevábamos la neverita de las coca colas frías, el pan, los embutidos, los vasos de plástico,..., vamos eramos la envidia de los picnics, jejeje!!

Y de revote por si no teníamos bastante con los animales de África; nos fuimos a ver a los animalitos autóctonos de los Pirineos, y como no; el Parc Animalier, es toda una aventura de 3.500 metros de caminata en plena estación de esquí de Les Angles.



Es un parque super bonito, dónde pasas por pasajes en contacto directo con los animales (los inofensivos) sin verjas ni ningún tipo de protección. Lo mejor; la cabra salvaje, los lobos, los bisontes y los osos!!!

Y a parte los paseos por Puigcerdà en el Estanque, por Llivia ( me encanta el Mató de Llivia), el Lago de Matemale, y Andorra (me encanta ir a comprar a Andorra).

En Andorra fuimos al parque Naturalandia que es dónde está el tobogán de raíles más largo del mundo, te tiras en trineo y hace 5 kilómetros, es impresionante; yo bajé sin tocar el freno y a grito pelao, y un montón de actividades para los niños!!!

No nos aburrimos...!!

1 comentario:

Mar Varela dijo...

Que bonito todo Ana... me ha encantado leer tu entrada.. mis hijos disfrutan muchos con sitios así...
Oye, que si necesitas algun ingrediente para hacer algo de fondant ponte en contacto conmigo en marcocimar@gmail.com
Besitos