domingo, 29 de agosto de 2010

PERA EN TEMPURA CON MIEL

Hoy os presento uno de esos postres que plagio cuando voy a los restaurantes!!


No se si os pasa, pero cuando voy a un restaurante, o compro comida preparada, o voy a casa de alguien y me gusta mucho lo que han preparado, lo saboreo a fondo y empiezo a descifrar ingrediente por ingrediente, como también el tipo de cocción... Seguro que os pasa también a vosotros... creo que es universal para todos nosotros los que nos gusta la cocina.

Este postre en concreto es de un restaurante chino de Barcelona, y no es un restaurante cualquiera, es de los mejores, se llama Shanghay 1930. Cuando trabajaba en Barna, solía ir a comer el menú de medio día; calidad-precio me parece el mejor de su zona!!!, podía elegir entre platos mediterraneos y chinos, siempre lleno de autocares de chinos, y mesas redondas llenas de ejecutivos!! El Sr. Lan ( dueño del restaurante y chef con varios premios gastronomicos) nos enseñó la planta de arriba del local y estaba llena de salones privados decorados al estilo gaudidiano, espectacular!!. No tiene desperdicio.

Esta receta es facilísima de hacer.

Ingredientes


  • peras

  • harina de tempura

  • agua helada

  • miel

  • aceite suave
Empezamos por coger un bol; metemos unos cubitos de hielo y un poquito de agua. Cuando estén ya casi deshecho el hielo agregamos la harina de tempura siguiendo las indicaciones del fabricante, más o menos la textura es de una bechamel o cemento.


Siguiente paso es coger las peras, pelarlas y trocearlas en dados.


Y por último, pasamos las peras por la tempura y las freímos en una sartén con abundante aceite suave, yo utilizo el de girasol.

Cuando estén doradas las vamos reservando en un plato con papel absorvente de cocina. Emplatamos y verteremos un poquito de miel a cada pieza de pera con tempura.


Espero que os guste!!!

3 comentarios:

Eva Flores dijo...

ummmmmmmm me encantó!
sabes que toque le añadiría yo? unas semillas de sésamo por encima.
bs!

ana dijo...

Tienes razón, unas semillas de sesamo no estarían nada mal!!!jejeje!!bsos

BuenasMigas. dijo...

Que bueno Ana, este es el típico bocado que te cae la lágrima de la felicidad. mmmmmm..... ;o)

Un petó.