lunes, 31 de mayo de 2010

COULANT DE CHOCOLATE, de Ver y Cocinar


Estos días estoy golosa!!


Hace un año( más o menos), buscaba desesperada una receta perfecta de coulant, había leído de que era facilísimo, pero las recetas que encontraba no me parecían nada fáciles, y ya sabéis que
me gustan las recetas fáciles y ricas de sabor.


Después de buscar y ir leyendo los pasos a pasos de otros blogs y webs culinarias, descubrí la web "Ver y Cocinar". Vi el vídeo de la receta y me pareció fantástica!! Al momento la reproducí en mi cocina, ya que los ingredientes son de "fondo de armario". Chocolate, azúcar, huevos, harina y mantequilla, ¿quién no tiene esto en casa...?


Bueno el tema es que hice 4 coulants el miércoles y ya no me queda ninguno...




Solo os quiero decir un par de cosas sobre la receta, cuando haces el coulant y quieres hornearlo sin congelar, solo hace falta calentarlo unos 4 o 5 minutos (con el horno precalentado a 250ºC), cogéis un palito de madera de esos de hacer pinchos, y pincháis en medio del coulant, se nota perfectamente si el fondo está hecho. También otra cosa, si los hacéis congelados, yo los horneo bien bien 8 minutos, porque me gusta que tenga un poco de consistencia de bizcocho alrededor que de chocolate fundido, como ella lo explica; para mi ; es mucho chocolate fundido. Esto ya sabéis que depende de los hornos y del molde; si utilizáis 2 o 4 moldes para la misma cantidad de masa.


Os sugiero que después de echo, en vez de nevarlos de azúcar glass; bañarlos de leche condensada!! os vais a chupar los dedos!!

4 comentarios:

Gemma dijo...

Uaua, banyats en llet condensada ja deuen ser de vici total, je je je...per llepar-se els dits! No m'estranya que ja no te'n quedi cap ;)

ana dijo...

Ja veus!!va be tenir-ne uns quants al congelador!!! per quant et vingui ganes de chocolate...!!

La cuina vermella dijo...

Ana, es la recepta més bona que hem vist avui. Enhorabona la llet condensada és una gran troballa!!! Molts petons.

Joan Benlloch dijo...

¿Y quién se puede resistir a este coulnat de chocolate?