sábado, 15 de mayo de 2010

CHURROS, para estos últimos días de frío



Hola amig@s!! como os habréis dado cuenta, he estado algo ausente..., estas últimas dos semana no han sido de lo más agradable para mi y no tenía nada de ganas de escribir, ni de pasearme por la red!!

Pero ya estoy algo más animada, y no podía esperar más esta receta!!
A petición de mi profesor de la autoescuela, esta receta la cuelgo para él!!jejeje!!!

CHURROS

  • Harina
  • agua
  • una pizca de sal
  • una pizca de azúcar
  • aceite suave o de girasol
  • azúcar granulada o glass para decorar

Esta receta está indicada para todo el mundo, no hace falta nada de experiencia, solo se necesita 20 minutos antes del desayuno y podréis degustar los mejores churros que hayáis probado.

Con una taza de café con leche o de colacao, la utilizaremos de medidor.

Cogeremos la taza y la llenaremos de harina, la echamos a un plato sopero y reservamos, con la misma taza la llenaremos de agua; pero un poco menos que de harina, nada, un dedo menos.

Esta agua la echamos a un cazo y mientras se calienta le echamos una pizca de sal y otra de azúcar, y lo llevamos a ebullición.

Mientras en una cacerola grande vamos echando el aceite para freír los churros, tiene que haber mucho aceite, que cuando eches el churro esté envuelto de aceite, yo lo hice en el wok, pero si tenéis freidora, mejor. Sobretodo aceite nuevo que sino el churro absorberá el sabor del aceite usado. Luego este aceite lo guardáis para otra ocasión de churros.

Ponéis la cacerola de aceite al fuego algo alto (del 1 (el más bajo) al 9 (el más alto) al 7)

Cuando ya empieza a hervir el agua, apagamos el fuego y de una sola vez echamos toda la harina de antes, empezamos a mezclar la masa con una espátula de madera, viereis que es difícil de manejar porque es una masa muy dura, seguir mezclando hasta que esté toda homogénea.



Ahora tenéis que tener una herramienta que se utiliza para hacer galletas o decorar pasteles o una churrera y tienen diferentes boquillas, yo tenía lo primero una pistola de hacer galletas; es como una jeringa enorme; y hoy después de hacer 4 veces churros se me ha roto, os explico la masa es muy dura... y es muy fácil que se rompa el aparato, si es de plástico, yo he visto en alguna tienda online churrera casera de metal, muy interesante...!!!



Entonces aún caliente la masa rellenamos la pistola de masa, notaréis que la masa es totalmente manejable con las manos, cuando esté llena apretáis por la parte de atrás y por la boquilla de estrella saldrá el churro. Podéis ir haciendo churros mientras se calienta el aceite, vais dejando los churros sin freír en un papel de horno para que no se peguen al plato o a la encimera.

Los freís hasta que queden dorados y los reserváis en un plato dónde pondréis en el fondo papel de cocina absorvente para el aceite que desprenderá el churro recién frito.



Por último los podéis decorar con azúcar común o con azúcar glass, esté último lo probé la última vez que los hice y me gustaron muchísimo!!!

Ricos, ricos, de verdad!! y viereis que no absorben casi nada de aceite al freírlos, esto es debido a que la masa cuando está caliente no absorbe ni la mitad que si estuviera congelados o fríos.

Con un buen tazón de chocolate o simplemente con el café con leche, váis a disfrutar como niños!!!

2 comentarios:

Gemma dijo...

Has tornat amb una recepta fantàstica, ideal per agafar ànims de cop ;)
No m'he atrevit mai a fer xurros a casa, tinc por que no em quedin tan bons. Però a tu t'han quedat favulosos!

ana dijo...

Tens tota la raó, aquesta recepta et dona força!!!!

Intenta de fer-los pq vingut de tu segur que et queden perfectes!!petons