viernes, 28 de agosto de 2009

SOBRASADA, QUESO Y MIEL


Que bien que llegue a casa; eso fue lo primero que pensé cuando aterrizó el avión, solo hacía que rondarme por la cabezo todo lo que aprendí en este viaje!! Y uno de mis antojos, era el conjunto de la sobrasada, el queso y la miel!!!

Esta sencilla receta está en muchos restaurantes de Menorca, unos las ponían de tapa, otros de entrante, alguno como plato... Uff! cuando lo veía en la carta no me podía resistir a no pedirlo, si no lo pedía yo; lo pedía Jaume(es igual de goloso que yo).

Llevamos unas cuantas cenas cenando esta delicia!!!

Pues nada; es un plato tan sencillo como:

1 .-gratinar queso(que se funda)sobre una rebanada de pan (puede ser del que queráis, de pagés, de barra, de mollete (este lo tengo que probar; me encanta el mollete)).

2.-con sobrasada por encima después de gratinarse el queso, con el horno apagado, que se quema muy rápido la sobrasada

3.- y cuando lo saquéis le echáis una cucharadita de miel ya fuera del horno (bueno eso de la cucharadita dependerá de la rodaja de pan).

Buenísimo!!!



Allá el queso que ponen en esta receta es el típico de Mahón, yo lo hice con provolone (siempre tengo en la nevera; me salva de caprichos!), y la sobrasada ya sabéis; muy típica, se puede comprar casi en todas partes pero la verdad alucinas lo buenas que están en Menorca, las hay de todas las calidades, pero todas son ricas, cosa que aquí en la península; en la charcutería tienen una tripa y a veces ni eso, no!! también las venden envasadas en los frigoríficos de los súpers (que parecen como mantecosas, oh! no, eso no!!), yo la compro envasadas al vacío y vienen dos tarrinitas redondas juntas,; con el sello de producto auténtico de su tierra, siempre tengo en el frigo( por aquello de; otro caprichito, bueno te soluciona una cenita y da muy buen sabor en las salsas tipo boloñesa o la de macarrones), si a todo esto no encontráis sobrasada; ponerle chorizo poco curado. Y la miel, pues la que queráis, más bien muy suavita, porque lo que queremos es que acompañe no que sea miel con queso y sobrasada!!!


Como tapita para unos invitados en casa es perfecta!!!

2 comentarios:

Eva Flores dijo...

pero que cosa más rica! ahora al super a comprar rica sobrasada!

ana dijo...

Eva no te va ha dejar indiferente!!