martes, 25 de agosto de 2009

NOCHES FRESCAS

Como os comentaba el otro día, después de haber estado 2 semanas en Menorca y haber probado las noches con brisa del mar, Cornellà es una tostadora!!!

Cuando estábamos en Menorca decíamos de que alomejor nos marchabamos a Puigcerdà pero solo llegar a casa, vamos, ni me lo pensé, que calor; y que humedad más aplastante, me ponía de mala baba!!!.
Esperamos lo suficiente para hacer 2 lavadoras recoger un poco y hacer otra vez la maleta, con la diferencia que llevábamos algo de abrigo(bueno un poco de manga). Oh! que buen acierto tuvimos en ir.

Por el día el Sol daba de pleno y picaba mucho, pero te ponías en la sombra y se estaba muy bien, y por la noche, lo mejor, hacía rasca!!!se te estabas fuera un ratito tenías que ponerte mangas!!!

Puigcerdà está monísima, estaba llena de gente, sobretodo turista nacional, con todas sus tiendecitas abiertas, con paraditas que vendían sus productos como: la somalla, la secallona, queso azul, quesos curado, queso de cabra, (de quesos un montón), tarta de queso, chicharrones prensados y sin prensar, mieles de todas las clases, infusiones y tés, especias, cestos de mimbre para ir a coger bolets , eh!! un largo etc...!!! Claro está; que compramos de todo!!! me gustan mucho estas paraditas!!!

Hice fotos al estanque de la ciudad, estaba lleno de gente paseando, eran familias con niños pequeños en general, como nosotros!!! Me hizo mucha gracia mientras paseábamos por las paraditas; nos encontramos a una familia que la semana anterior; en Ciutadella (Menorca); habían cenado en la mesa de al lado en un restaurant, nos saludamos, y estuvimos hablando con ellos!!!Esas cosas que pasan...!!!

Por las mañanas íbamos a comprar el pan al pueblo dónde tiene la casa los padres de Jaume, se llama Bolvir, es el primer pueblo después de Puigcerdà, tiene unas vistas increíbles, se ve un montón de pistas de esquí (yo no tengo la suerte de saber esquiar!!!pero nunca es tarde, bueno si la condición física te lo permite), bueno el tema, vamos a comprar el pan a la Fleca(panadería), lo hacen en el horno de leña y hay de muchos tipos, todos artesanales, increíbles, de un día para el otro el pan estaba impecable, excepto la crosta que no queda crujiente pero la molla intacta, bueno el lunes aún tenía pan del sábado y buenísimo!!! lo único es el precio, te la clavan, como es un pueblo de domingueros se aprovechan y en agosto hacen el agosto, comprava una chapata y un trocito de coca de chocolate y de 6€ no bajaba, el pan iba a peso!

A mi me gusta mucho la montaña, lo verde, mucho más que la playa; aunque también la playa con montaña me gusta!!

Desde la ventana de la cocina tengo unas vistas de envidia; me gusta mucho estar en esa cocina porque cada vez que tengo que fregar algo; miro por la ventana que la tengo sobre la pica!!!
Y veo esto...
Esto no tiene precio, Carla por la mañana con su bibe del desayuno la ponía cara la terraza!!

Si estáis muy agobiados en casa pasando calor, os aseguro que una escapadilla a los Pirineos os pondrá las pilas!!!

No hay comentarios: