Que bien que llegue a casa; eso fue lo primero que pensé cuando aterrizó el avión, solo hacía que rondarme por la cabezo todo lo que aprendí en este viaje!! Y uno de mis antojos, era el conjunto de la sobrasada, el queso y la miel!!!
Esta sencilla receta está en muchos restaurantes de Menorca, unos las ponían de tapa, otros de entrante, alguno como plato... Uff! cuando lo veía en la carta no me podía resistir a no pedirlo, si no lo pedía yo; lo pedía Jaume(es igual de goloso que yo).
Llevamos unas cuantas cenas cenando esta delicia!!!
Pues nada; es un plato tan sencillo como:
1 .-gratinar queso(que se funda)sobre una rebanada de pan (puede ser del que queráis, de pagés, de barra, de mollete (este lo tengo que probar; me encanta el mollete)).
2.-con sobrasada por encima después de gratinarse el queso, con el horno apagado, que se quema muy rápido la sobrasada
3.- y cuando lo saquéis le echáis una cucharadita de miel ya fuera del horno (bueno eso de la cucharadita dependerá de la rodaja de pan).
Buenísimo!!!
Allá el queso que ponen en esta receta es el típico de Mahón, yo lo hice con provolone (siempre tengo en la nevera; me salva de caprichos!), y la sobrasada ya sabéis; muy típica, se puede comprar casi en todas partes pero la verdad alucinas lo buenas que están en Menorca, las hay de todas las calidades, pero todas son ricas, cosa que aquí en la península; en la charcutería tienen una tripa y a veces ni eso, no!! también las venden envasadas en los frigoríficos de los súpers (que parecen como mantecosas, oh! no, eso no!!), yo la compro envasadas al vacío y vienen dos tarrinitas redondas juntas,; con el sello de producto auténtico de su tierra, siempre tengo en el frigo( por aquello de; otro caprichito, bueno te soluciona una cenita y da muy buen sabor en las salsas tipo boloñesa o la de macarrones), si a todo esto no encontráis sobrasada; ponerle chorizo poco curado. Y la miel, pues la que queráis, más bien muy suavita, porque lo que queremos es que acompañe no que sea miel con queso y sobrasada!!!
Como tapita para unos invitados en casa es perfecta!!!

Por las mañanas íbamos a comprar el pan al pueblo dónde tiene la casa los padres de
Esto no tiene precio, Carla por la mañana con su 

Cala Macarella, una monada y con muchos pinos que dan sombra!!!!
Y la hermana pequeña de Macarella es Macarelleta, otra monada que solo se accede a pie o por agua!!!
Al norte de la isla estuvimos en Es Grau, en su gran playa!!! especialmente encantadora para los niños, tenías que caminar mucho para que cubriese!!
Y en una de esas que tienes que caminar unos 20 minutos es Cala Presili y al lado mismo está Playa en Tortuga!!! en estas estuvimos divinamente, llegamos a las 5 de la tarde hasta que se fue el sol!!!nos encantó.
Y el agua de la Cala Presili era de paradisiaca....!!!
Visitamos Binibequér,una monada de pueblo, pero se ha convertido en todo un lujo!!!
Fornells y su puerto una monada!!!
De Mahón, lo mejor el puerto!!! es el segundo mayor puerto natural del mundo después del de Pearl Harbour!!! si vais tenéis que montaros en uno de esos barcos que te dan una vuelta por el puerto y te va explicando su historia!!
De Ciutadella que os puedo decir, cada tarde noche íbamos, nos encantaba, estaba lleno el casco antiguo de chiringuitos que vendían ropa ibicenca, collares, anillos, abarcas, etc...!!!está lleno de vida!!! muchos restaurantes!!! muchos pubs dónde tomar unas copas!!!, toda la diversión y el alma de la isla estaba allí!!!, no tengo fotos porque no sé por dónde poder comenzar a fotografía, sencillamente es encantadora la ciudad!!!