domingo, 19 de julio de 2009

MAGRET DE PATO CON FOIE Y SALSA DE FRUTOS ROJOS


Hola!! Que tal?, seguro que bien, sobretodo los que estéis de vacaciones... Yo la verdad no me puedo quejar...!!!me dedico a mi hija...
Bueno os explico, no iba a colgar nada, no porque no cocine, sino porque lo que estoy haciendo estas semanas son platos básicos; que no tienen ningún misterio (bueno, no se, hice hace un par de semanas un arroz que te chupabas los dedos!!), el misterio es pura plancha, y ensaladas de verano que todo el mundo sabe hacer... Mi marido alucina porque siendo platos básicos la presentación del emplatado es imaginativa y elegante, me gusta mucho emplatar elegantemente y bonito, encuentro que es muy importante, te lo comes todo más a gusto y parece más rico, encima pones raciones justas; perfectas para una buena dieta, ni mucho ni poco, suficiente para sentirte bien.

Entonces al tema, a mi marido le gustó tanto la presentación del plato que me pidió que le hiciera una foto, a raíz de esa foto he pensado en colgárosla para que veáis que hago!!

Este plato es muy fácil de hacer, más bien se necesita un poco de maña y organización!!

Son 4 pasos: 1.el de hacer la salsa de frutos rojos, 2. hacer el foie, 3.hacer el magret, 4.emplatar.
Todo en plancha, sartén y microondas!!
Ingredientes:
1. Para la salsa de frutos rojos:
  • frutos rojo (frambuesas, fresas, moras, etc... lo que queráis). (Yo he comprado en La Sirena una cajita llena de frutos rojos.)
  • mermelada de frambuesa
  • caldo de pollo (yo tengo unos tetrabrick de la casa Aneto individuales que van de maravilla para cocinar)
  • vino tinto
  • cebolla rayada, poca menos de la mitad.
  • sal

En una satén ponemos un poquito de aceite y la cebolla bien rayadita, la vamos pochando a fuego medio y vamos agregando caldo de pollo, se irá consumiendo, le volvéis a agregar. Le echamos una cucharada de mermelada y lo mezclamos todo, luego le agregamos los frutos rojos, y vamos removiendo, notareis que la salsa os pide líquido; le echamos un poco de vino y lo dejamos reducir todo. Ah!! una pizca de sal.

2. Para hacer el foie:

  • foie 150gr o 2 trozos, yo lo compro en el Eroski vienen envasados al vacío y son de la casa Martiko
  • 1/2 manzana Golden
  • sal Maldon o gorda

Este paso es muy fácil, tanto como hacer el magret. Cogemos una sartén a fuego fuerte, nada de aceite, cuando humeé, metemos el foie, tiene que estar por cada lado no más de 3 minutos, lo retiramos todo con su grasa que ha desprendido en un plato le echamos sal por encima del trozo y lo tapamos. Sólo he seguido las instrucciones del fabricante.

Luego cogemos media manzana y la pelamos, la metemos en una bolsita de cocer al microondas y la dejamos que se haga con el tiempo que nos indica el fabricante, yo la metí en la bolsa de la marca Albal especial microondas, van geniales os lo digo de verdad!!!, solo en 1 minuto 1/2 si llega; tenía la manzana la misma textura que si la hubiera metido en el horno!!!!!. Esta manzana es para el foie, le dá muy buen sabor!!

3. El Magret de Pato

  • 1 Magret de Pato (suficiente para 2 personas)(lo compré también en el Eroski y también envasado al vació por la casa Martiko)

Otra vez, en la sartén de antes, la limpiamos con papel de cocina; y la volvemos a poner a fuego fuerte sin aceite, esta vez tener mucho cuidado cuando se esté haciendo porque desprende un montón de grasa el magret y salpica muchísimo, yo me quemé un poco pero aluciné con la que se lió en la cocina; mejor hacerlo un día que esté la cocina sucia porque os la dejará perdidita de grasa!!!. Bueno seguí otra vez las instrucciones del fabricante, sartén a tope; echamos el magret por la parte de la piel, veremos como desprende un montón de grasa lo dejamos unos 3 minutos (si lo soportáis, yo a los 2 minutos lo retiré, lo dejé un minuto más en la sartén retirado del fuego y lo volví a poner al fuego cuando le dí la vuelta) darle la vuelta y dejarlo 1 minuto más.

Lo sacamos y con un buen cuchillo bien afilado hacemos unos cortes al bies.

4. Emplatar.

  • Rúcula
  • pimienta de molinillo

En este paso cada uno hace lo que le guste más, yo utilicé rúcula para hacerle una camita a la manzana encima el foie y alrededor unas piezas enteras de fruta (por ejemplo fresas) de la salsa de frutos rojos y pimienta molida.

El magret, puse 3 y 3 trocitos de pato un encima del otro, y encima del pato una línea de salsa.


A que ha sido fácil!!! no tiene desperdicio!!! BUENO; BUENÍSIMO!!!!!Ah!! de postre arroz con leche con anís estrellado y piña, pero este otro día os lo cuento!!

No hay comentarios: