domingo, 28 de junio de 2009

MACARRONES AL NERO DI SEPIA CON CREMA DE QUESO AZUL CON GAMBAS

Ya ha pasado San Juan, y nos hemos puesto las botas con las cocas. Compré una de hojaldre de Llardons y una tipo coca de Llavaneres, y nos las comimos las dos entre Jaume y yo!!!!en dos días!!!. Las podía haber echo yo, pero es que mi panadero las hace super bien!!!yo siempre la puedo hacer cuando quiera, no?...

También fue el cumpleaños de la Yaya de Jaume el día de San Juan, hizo 90, si la de las Patatas con Chorizo!!!

La verdad es que aquella noche no hicimos nada especial, nos fuimos al bar de debajo de casa y nos pedimos unas tapas.

Lo último que experimentado está semana son unos macarrones negros. La noche antes de hacerlos estuve dándole un vistazo a mi archivo de recetas que tengo grabado de las recetas que veo por ahí en los blogs, y ví esta receta o algo parecido; digo algo parecido porque lo hice todo de memória,o sea puede que esté algo distorsionada al de la verdadera receta y no sé de quién és, de que blog (antes cuando no tenía el blog me copiaba las recetas en el word y ya está; pero ahora pongo el url para poderlo encontrar otra vez, y por si no me sale algo bien que lo pueda preguntar al autor).

Bueno en resumen un éxito rotundo...

MACARRONES AL NERO DI SEPIA CON CREMA AZUL Y GAMBAS


Ingredientes: (para 2 personas)


  • Gambas peladas congeladas (a mi me encantan y dejan mucho sabor las colas de gambón argentino de La Sirena)
  • 1 diente de ajo super picado
  • 1/2 cebollas rayadita
  • pimienta molida
  • queso azul
  • crema de leche
  • parmesano rayado
  • mantequilla o margarina
  • aceite (yo utilizo margarina con sal)
  • Macarrones de sepia (220gr. )

Esto es muy fácil, por eso no he echo fotos de todo el procedimiento.

Primero, olla con agua, un buen pellizco de sal y un poco de aceite, y al fuego. Cuando hierva echamos la pasta y seguimos lo que indica el fabricante.(cuando escurro la pasta le pongo una buena porción de margarina para que no se peguen y estén más melosos).

Cogemos una paella, dónde vamos a hacer la crema, le ponemos aceite, a mi me gusta más con margarina (con sal) y le echamos el ajito bien picadito, cuando esté doradito le echamos la cebolla también bien picada, lo mareamos y esperamos que se vaya pochando a fuego lento.

Mientras cogemos los gambones o gambas y si son muy grande las cortamos a 2 o 3 trozos (yo las convierto en 3 trozos). Cuando la cebolla esté pochadita subimos el fuego y le echamos las gambas, irán desprendiendo el hielo y cuando se vayan poniendo blancas le echamos un pellizco de pimienta molida.

Ahora cogeremos unos trozos de queso azul unos 25gr., puede ser queso azul ,gorgonzola, roquefort o cualquier variante, los esparcimos por la paella y los vamos integrando en la salsa.

A continuación vamos agregandole la cremas de leche a poco a poco,la cantidad más o menos la mitad del bote, lo dejamos que haga chup chup unos minutillos y apagamos el fuego, dejamos que se vaya evaporando y se espese. Si veis que está muy líquido ponerle un poco de harina de maíz (maizena) tamizada(o colada en un colador fino, para que no haga grumos).

La salsa ya está y sólo hay que mezclarlo todo, espero que os guste!!

Ah!!! espolvorear parmesano y si tenéis pimienta de molinillo echarle por encima!!!

2 comentarios:

Mar dijo...

No sabes que casualidad que tengo pendiente por poner unos spaguetis negros con una salsa muy parecida con crema de queso azul...
me ha hecho mucha gracia ver el mismo salvavidas que usó mi hija... es muy bueno...
Un beso

ana dijo...

Mar!!seguramente sea la misma salsa, lo hice a ojo pq si que alguien la hizo pero no me acuerdo. Esta salsa está riquísima!!
Este flotador es una maravilla, mi hija se siente como pez en el agua, y eso que aún no camina!!!