domingo, 26 de febrero de 2012

GALLETAS DE San Valentín



Hola a todos, ya sé que voy algo tarde para colgar mis galletas de San Valentín, pero no podía dejar pasar estas fotos sin colgar!!!!!!

Sobretodo porque es la primera vez que mi hija me ayuda a hacerlas, tiene sólo 3 añitos y es un encanto, le encanta las manualidades, bailar y cantar...!!!!


Para hacer estas galletas utilicé una receta de "Cakes Haute Couture"

Ingredientes:
- 100gr. azúcar
- 200gr. de mantequilla pomada
- 360gr. de harina
- 1 huevo
- 1 cucharadita de vainilla

1.- Batir el azúcar con la mantequilla hasta formar una crema.
2.- Agregar el huevo y la vainilla, seguir batiendo hasta ligar.
3.- Agregar la harina y acabar amasando con las manos.
4.- Estirar la masa entre dos hojas de papel encerado o de horno, estirar tanto hasta que haga un espeso la masa de 1/2cm a 0,8cm. Dejas reposar en la nevera plano hasta que endurezca.
5.- Precalentar el horno a 180º.
6.- Hacer las formas con los cortadores.
7.- Hornear entre 13-15 minutos.
8.- Dejar enfriar, para poder decorar.

Las decoré con icing y pasta de azúcar (fondant), éste último lo compré, con perlitas, corazones de azúcar y dibujé con retuladores de tinta comestible.

Para el diseño me dejé inspirar con imágenes de galletas decoradas de San Valentín en el google.




Ésta galleta no la hice yo, me la regaló mi pareja...!!!

No hay comentarios: