martes, 28 de febrero de 2012

CALAMARES RELLENOS


Hola a todos!! Hoy os presento un fantástico plato, Calamares rellenos. Impresionantes, en casa triunfaron..., y ya es parte de mi recetario.

Nunca los había hecho y el otro día compré la revista "CUINA"(n. 128), leyendo el reportage de mar y montaña de Pep Nogué me inspiré. Tenía todos los ingredientes necesarios en la nevera y si no los tenía los sustituía por otros de parecidos.

Yo os voy a pasar la receta modificada por mi, pero os pondré al lado cuales son los ingredientes originales de la receta.

Ingredientes:
- 12 calamares de 4 dedos
- 1 o 2 butifarras de cerdo (en el original es: 200gr de tocino crudo picado y 200gr de carne magra de jabalí)
- 1 huevo
- 2 cebollas picadas
- 2 tomates maduros
- 1 pastilla de caldo deshidratado de pescado + 1vaso de vino blanco (receta original 1 litro de caldo de pescado)
- 5 granos de ajo
- perejil
- aceite de oliva
- un puñado de almendras tostadas
- 1 trocito de chocolate
- sal
- pimienta
- agua.


1.- Coger un bol y meter la carne de la butifarra, las patitas de los calamares picaditos y las aletas, el huevo, la sal, ajo picado, pimienta y perejil. Mezclar todo.
2.- Meter la mezcla en una manga para que sea fácil rellenar los calamares.
3.- Limpiar bien los calamares, quitarles las pieles y darles la vuelta, muy importante rellenarlos del revés.
4.-Rellenas, no los llenéis mucho porque los calamares se encongen cuando se cocinan.


1.- En una cazuela con aceite caliente, marcamos los calamares con un poco de sal, y con el relleno que nos pueda quedar hacemos albóndigas ( para los peques de casa les parece más atractivo la albóndiga que el calamar), también los marcamos, así cuando los cozamos con la salsa no se deshacen.
2.- Reservamos los calamares y las albóndigas a parte.
3.-Y con el mismo aceite que queda en la cazuela y si falta echaremos más aceite, echamos la cebolla picada y la pochamos, a continuación el tomate troceado( quitarles las pepitas, y cuando esté frito quitar las pieles del sofrito), después echamos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol, echamos el ajito picadito, un vaso de agua y la pastillita deshidratada, todo que reduzca.
4.- Cuando ha reducido, metemos los calamares y las albóndigas, dejamos cocer unos 15 minutos, yo lo hice a ojo, y vamos dándole la vuelta a los calamares y las albóndigas.


Hacemos una picada de almendras y chocolate se la echamos, tapamos el guiso y dejamos cocer unos minutos más, seguido les damos la vuelta a los calamares y las albóndigas, tapamos, apagamos el fuego y dejamos reposar.

Listo para servir.

De primero hice esta maravillosa ensalada de fresas y mandarina, con rúcula, escarola, picada de frutos secos, con vinagreta de aceite de oliva con soja, y para darle un toque, unas láminas de queso parmesano.




Este maravilloso plato os va a queda fabuloso en cualquier comida, hasta de tapa para una comida con los amigos, de verdad no tiene desperdicio!!!!!!




Que aproveche!!




Bon Profit

No hay comentarios: