jueves, 7 de abril de 2011

LIMPIAR MEJILLONES Y NO LLEVARSE UN DEDO POR DELANTE

No se vosotros, pero a mí mi madre me enseñó que para limpiar los mejillones, se tenían que rascar con un cuchillo, toda una tortura para mí, no había vez que me quedara un marca de guerra en alguno de mis dedos, típico de una rascada con el cuchillo... Hasta que un día viendo uno de esos programas de Jamie Oliver, vi como limpiaba los mejillones, me paré delante de la tele y lo miré detenidamente, lo vi rascando, no con un cuchillo sino con un estropajo, me encantó la idea, y encima ese estropajo no lo tenía que comprar porque ya lo tenía...jejeje!! Entonces limpio las impurezas de fuera de la cascara con el estropajo y cuando la cascara contiene inquilinos utilizo el cuchillo... No he vuelto a sufrir ninguna tortura más con los mejillones, y por fin como mejillones sin dolor...!!! A mi como más me gustan son al vapor con all i oli casero de mortero. Son facilísimos de hacer, se limpian, en una olla onda ponemos uno o dos dedos de agua y se lleva a ebullición, se echan los mejillones limpios, se tapa con una tapadera y se deja unos minutos, se abre la tapa y si están abiertos es que ya están, sino, tápalos y déjalos unos minutos más, y listo.

Muy importante!!!!!, nunca tirar el caldo sobrante de la cocción, es puro aroma a mar!!!es buenísimo para hacer sopa de pescado, fondo de fumet para arroces, etc..., nunca tirarlo, si no lo vais a utilizar congelarlo, no lo dudéis!!!


Antes de guardar el caldo, dejarlo reposar en la olla, porque así se depositará las impurezas en el fondo de la olla, y al traspasarlo al tupper, hacerlo poco a poco, las impurezas se quedarán en el fondo, dejaremos un poco de caldo en la olla, para desechar al fregadero con las impurezas.


Encima se pueden comer en cantidad, no engordan, ya que su valor calórico es casi todo de proteína, contienen hierro de alto valor biológico (porque procede de un animal, y nuestro cuerpo lo asimila antes y mejor),yodo, vitaminas del grupo B (ácido fólico en gran cantidad) y vitamina E, es sensacional, yo lo recomiendo,un plato de estos,1 vez por semana!!!

2 comentarios:

Sgt.Pepper dijo...

hai fatto benissimo a mettere questo post...sarò la prima a fare come fai tu!!!!!!!!!
non ho idea di come si puliscono...ora ho imparato qualcosa!
grazie grazie!!!!
a presto,
ciaoooooooooooooo

ana dijo...

Inténtalo y lo conseguirás!!! Gracie Mille por tu comentario