viernes, 11 de marzo de 2011

FONDUE A LA SWISS, jejeje!!, FONDUE DE QUESO


Hace unas semanas, hicimos un pequeño viaje de negocios, fuimos a visitar a un proveedor y estuvimos pasando el finde con ellos, con su mujer y él, una pareja medio americana y suiza. Fue muy divertido y agotador, mezclamos ocio con trabajo.

De vez en cuando va bien, hacer estas escapaditas sin hijos!!!!, poderme levantar por la mañana sin tener el despertador de la pequeña Carla, es como una síntesis en mi vida, increíble sensación!!!

Pero lo pasamos super bien, además de estar horas y horas trabajando, estuvimos haciendo turismo. No nos fuimos muy lejos de casa, solo a 4horas de Barna, en Dénia, maravilloso lugar, y pude saborear su gastronomía, y como no, las gambas de Dénia y el arroz a banda del restaurante El Pegolí, ir allá sin haber probado esas delicias es como no haber ido a Dénia.

Mientras Marian la mujer del proveedor, también pudo lucirse como cocinera, nos invitaron a su casa varias veces y una de ellas fue una cena romántica con Fondue, Marian es de suizas, y esta receta se la sabe bien y sabe que nadie le hace un feo a la fondue.Le pedí la receta porque me quedé enamorada de aquel queso, no lo había probado nunca.

Ahora, le pedí a Cristina la chica de la tienda de cocina (kikuina) que me trajera una fondue especial de quesos, porque no es la misma que la de carne, que es la que tengo yo. La fondue de queso se hace en una cazuelita baja de cerámica, y el soporte es todo igual como la de carne. Marian nos preparó la fondue en la cazuelita de su abuela, y la receta de su abuela.

Ingredientes:
  • varios dientes de ajo
  • quesos gruyere y emmental (200gr./persona)
  • vino blanco seco (1kg dequeso/750ml de vino)
  • maizena o fécula de patata (2cucharaditas /kg de queso)
  • 1 copita de licor de cerezas, Kirsch
  • nuez moscada molida (una pizca)
  • pimienta molida(una pizca)
  • pimentón dulce molido(una pizca)
  • pan para sucar

En el fuego de la cocina ponemos la cazuelita de fondue, previamente frotada con ajo. Introducimos dentro de la cazuelita unos ajo cortados en láminas y el vino para que pierda el alcohol, después la maizena, para que se integre en la mezcla disolverla en un poco de vino en temperatura ambiente, a continuación los quesos rallados ir removiendo con una espátula de madera a fuego lento, después la copita de Kirsch, y la la pizca de nuez moscada, pimienta y pimentón, dejar hervir un ratito y llevar a la mesa, al soporte con su fogoncillo.

El pan puede ser de barra o de molde, si es de molde tiene que estar tostado.

Y listo para comer.

Tengo que decir que fue toda una fiesta para mis sentidos gustativo, es alucinante como se queda el pan impregnado de vino blanco, y encima el queso, quedé maravillada de lo buena que está la fondue de queso y solo hago que soñar con ella, solo me queda esperar que me llegue mi fondue, y ese mismo día haré una fietas a la luz de las velas, tan romántica como la cena de aquella noche!!!!



Ya veis que bonita presentación , sencilla pero elegante y romántica.

Gracias, Marian por la fondue!!!



3 comentarios:

Gemma dijo...

Segur que va ser una escapada fantástica!
M'encanta la fondue de formatge, és ideal per a un sopar informal amb els amics. I el puntet del kirsh li deu quedar molt bé ;)

ana dijo...

la veritat es que la fondue es perfecte per sopar amb amics com tu dius, fácil de preparar i no t'obliga fer viatges a la cuina!!!!
graciaes Gemma!!

mirtita dijo...

Mmmm QUE RICO !!! ESPECIAL PARA COMPARTIR CON AMIGOS.