miércoles, 25 de agosto de 2010

CROQUETAS III, de pan!!!!!


Si, si, hoy os paso una receta de croquetas hechas de pan!!!, y no os lo vais a creer pero son mucho más fáciles que las tradicionales y buenísimas!!!!

¿A vosotros no os pasa que cuando vais a un restaurante o las compráis en el mercado no se parecen en nada a las vuestras?, pero tienen un no se que; que nos encanta..., pues habéis dado en el clavo estan hechas de pan!!!
Jejeje!!, llevo tiempo detrás de esta receta y la estuve buscando por todas partes, cada blog que miraba era igual que el anterior, todo el mundo las hacía igual que yo, un fondo de bechamel, cebolla y carne picada o de cocido..., pero no podía ser, las que yo suelo comprar en el mercado(y le encanta a mi hija) es otra receta diferente!!!. Y un día sin esperarmelo tenía en mis manos un librito pequeño de cocina tradicional de la Cerdanya, venía de regalo con el Periodico de ese fin de semana; y mirando receta por receta veo una que dice "suaves croquetas"; miro los ingredientes y pone: pan, y yo, ¿qué?. Lo primero que hice esa semana fue comprar los ingredientes y hacerlas...!! el resultado fue mucho mejor que las que compro, y la mitad de laboriosas.
Si os gustan las croquetas, esta receta no se os puede pasar por alto!!!!!!!!!
El tipo de elaboración os va a recordar mucho a las albóndigas!!
Suaves Croquetas
Ingredientes:
  • 100gr de miga de pan ( yo utilicé el de pagés, son una 3 rebanadas de las grandes)
  • 100ml de leche
  • 100gr de jamón picado
  • 3 huevos
  • 400gr de carne de pollo
  • 1/2 cebolla rallada

Primero de todo poner el pan desmigado en un cuenco con la leche, para que se humedezca.

En una sartén ponemos la cebolla rallada a pochar, o sea, un buen chorreón de aceite con el fuego medio alto y cuando veáis que se dora bajar el fuego a medio bajo, que haga chup chup bien bien unos 10 minutos.

En otra sartén, cogemos la pechuga de pollo y la doramos, y mientras picamos el jamón.

Cuando esté el pollo lo picamos también, y con la sartén caliente echamos el jamón para que se dore un poquito y pronuncie su sabor.

En un bol grande echamos el pan con la leche, el pollo y el jamón picado, y 2 huevos. Lo trabajamos todo los ingredientes con las manos hasta hacer una masa, probaremos y sazonaremos al gusto. La masa ya está echa, ahora solo queda hacerles forma pasarlos por huevo, harina y freírlas.

Fácil, ¿verdad?

En la receta original no ponían cebolla, pero creo que es un ingrediente esencial de las croquetas.

Espero que os guste!!!!!

2 comentarios:

La cuina vermella dijo...

Hola preciosa, soc una negada amb les croquetes i aquestes teves les penso fer aquest cap de setmana, la meva família fliparà!! Moltes gràcies per compatir la teva troballa. Muac.

ana dijo...

HOla!! amb aquesta recepta s'ha acabat la negació!!espero que t'agradi i que a la família també!!!petons