sábado, 6 de febrero de 2010

BIZCOCHOS FÁCILES (PARTE I)


Hola a todos!!

Esta semana no ha sido muy saludable... he tenido gripe, no creo que fuera la A pero si que la B, o la A prima hermana!!! Todo empezó el lunes, después de comer, nos hicimos unos macarrones con boloñesa y yo me los comí con mucha ansia; tenía hambre; después me eché en la cama porque no me habían sentado muy bien...(creo que ya me estaba saliendo los primero indicios de gripe) cuando me levanté, aún me encontraba peor, fuimos a buscar a la peque a la guardería y luego fuimos al Media Market y allí empecé a tener escalofríos y mareos; horroroso unas ganas de vomitar; pregunté a un trabajador del establecimiento si tenían lavabo y fui corriendo; es que por poco no llego; lo eché todo; lo que me supo más mal es que detrás mio entró una niña al lavabo ( limpié la taza del vater!!); me recuperé pero no me duró nada!!luego tenía que hacer unas compras en el super y allá empecé con un dolor muscular insoportable (me estorbaba hasta el roce de la ropa), otra vez escalofríos los dedos de los pies y de las manos los tenía muy fríos; llegué a casa y solo deseaba que la peque se fuera a dormir, para irme yo también a la cama, me tomé un paracetamol, pero el efecto fue muy ligero; me apetecía algo dulce y comí un puñado de cereales con miel; fue probar el agua y ir corriendo al baño a echarlo todo; el agua era el detonante!!. A la mañana siguiente me levanté con el mismo dolor muscular; y vestí a la peque para la guardería; se la llevó mi marido y yo volví a la cama hasta las 11:30; y me levanté como nueva!!

Fue algo muy raro, me enteré en la guardería que hasta la directora del centro estuvo de baja por lo mismo; mi marido estuvo igual pero el no iba al baño a vomitar el iba de diarrea!!

El dolor muscular era insoportable!! prefería en ese momento tener la nariz tapada de mocos que soportar ese dolor!! fue una gripe muy seca, ni tos, ni moco, ni dolor de estomago,ni de cabeza...

Cuando me levanté el martes; ya recuperada no pude resistirme de sentarme al sol; es tan bueno; me llena de energía, y hice esta foto al paisaje que veo cada día desde el sofá del comedor de mi casa!!! solo mirar al horizonte entre el mar y el cielo me es muy terapéutico...!!



Como he estado toda la semana recuperandome, y hoy aún estoy algo rara!! no sabía que aportar al blog; y me puse a mirar mi libreta de apuntes de cocina y recetillas; y entre paginas encontré apuntes de recetas de bizcochos, en ese momento me apeteció muchísimo!! y escogí la mas fácil y la que sabía que tenía todos los ingredientes en la despensa.

Esta receta me la pasó mi cuñada hace más de un año, que a su vez se la pasó su vecina!!!jejeje, y yo os la paso a todos vosotros!!!jejeje!!

Es un bizcocho muy fácil, esponjoso, de sabor suave y que dura mucho (bien tapado, claro)

Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 100gr de Harina
  • 100gr de azúcar
  • 100gr de mantequilla
  • 1sobre de levadura química

La mantequilla derretirla en el microo a una potencia baja, unos 360w, a 1 1/2 minuto, no mucho más. Lo echamos en el vaso de la batidora y agregamos los demás ingredientes, lo batimos todo.

Mientras ponemos el horno a 150º, y untaremos el molde con mantequilla y espolvorearemos harina.

Cuando esté el horno caliente, vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos al horno en una posición media baja, calor arriba y abajo a 150º, 30 minutos!!

Sale perfecto!!! Tengo que decir que he echo alguna vez bizcocho de otras recetas y este es el que me ha salido mejor!!

Es de sabor es suave, pero todo depende de los ingredientes, por ejemplo yo empleé mantequilla del Cadí; y se nota!!!

Se le puede agregar cacao a la mezcla; o frutos seco; ralladura de limón y de naranja; un chorrito de anís o de ron, lo que quieras; es una base virgen. Y rellenar de lo que queráis también!!!

Iré pasando recetas de bizcocho fáciles con el tiempo porque tengo unas cuantas y me parece que es interesante saberlas, te salvan de un postre o merienda entre amigos o familia!!

4 comentarios:

Gemma dijo...

Espero que ja estiguis del tot recuperada!!!
Aquests receptes bàsiques són ideals per tenir a punt en qualsevol moment... et serveixen per moltes altres receptes més elaborades, o fins i tot tal qual per esmorzar amb una mica de llet.

Eva Flores dijo...

los bozcochos más fáciles son los mejores,
bs y cuidate!

ana dijo...

Está muy bueno y como comentáis y te salva el almuerzo o la merienda. Estpy encantadisima porque a triunfado la receta en casa!!

Anónimo dijo...

Anita guapa!

Que bo tot el que prepares :)
jo també estic una mica rara m'he tornat a posar malalta...

Espero que ja estiguis recuperada!

Petons per tots!

Erica