sábado, 5 de diciembre de 2009

UUUOOOOOHHHHH...GALLETAS DECORADAS

Ya estoy aquí!!! y cuanto tiempo...

Si; si; no tengo aún internet, pero esto se va acabar!!!Ja!Ja!Ja!! dentro de muy poquito volveré a estar operativa!!!

Y os preguntareis que he estado haciendo todo este tiempo..., pues no mucho, me he dedicado a la casa, a estudiar el carnet de coche (si, aún no lo tengo y lo necesito, pq vivo arriba en la montaña del pueblo!), a prepara menús!!!BAJOS EN CALORÍAS!!!, a mi marido lo tengo a dieta; y es mucho más complicado preparar platos poco calóricos que un plato gourmet!!! de verdad!! me está pasando como el tío del anuncio de la cerveza; que era experto en contar calorías; pues a mí igual!!! ahora todo tiene un número( no el del precio, jejeje!!), estaréis pensando, - que dice ésta, con las pocas calorías que tienen las verduras y las ensaladas.- pues eso... a Jaume no le gusta las verduras...!!! os lo podéis imaginar !!! sin verduras, los platos lights no son lights!!!pues eso hago;- poner un poquito de aquí, quitar de ahí, no azúcar no!!!!aceite una cucharadita, carne;shhhh!! el solomillo...- bueno me paso el día así.

Ah!!no os he enseñado mis galletas!!! las galletas de Carla para su primer cumpleaños!!! me quedaron monísimas y estaban buenas, eso es lo que me digeron, claro yo las encontré buenísimas!!!

Hice dos masas diferentes, y muy parecidas (jejeje!! es masa de galleta!!!), y una me salió mejor que otra... también yo creo que es tema de que la segunda vez (que ya tienes la experiencia de la primera masa), con la experiencia; me salió mejor!!! y no es lo mismo poner canela; que vainilla!!!.

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer galletas decoradas, sobre todo desde que conocí el blog de Bea, de antes también; yo trabajaba para una firma de moda y un año regaló a todos sus invitados de la pasarela unas galletitas que estaban buenísimas y que tenían como un azúcar por encima (glaseado) que me encantó; me quedé con la etiqueta de ingredientes y con la web para más adelante indagar... y buscando encontré "el rincón de Bea" http://elrincondebeatriz.blogspot.com/, encima era en sus pinitos y fui siguiéndola post por post!!!hasta que se decidió a darnos esos minis cursillos tan fabulosos que tan bien me han ido!!! Os recomiendo daros una vuelta por su blog!!!!.

También encontré a otra chica que no tiene nada de desperdicio y que sus posts no te dejan indiferente!!la segunda masa que hice era de ella, y me salió mejor que la de Bea, pero lo que explicaba antes, no cometí errores que en la primera sí cometí. Este blog es http://www.lasdeliciasdevivir.com/, muy bueno!!!

Ahh!! también mirar a:
http://dulcesdcolores.blogspot.com/

Y tampoco no tiene desperdicio...http://lacasitaverde.blogspot.com/

Tengo todos los enlaces aquí a la izquierda.

Si tenéis pensado de hacer galletas decoradas no os paséis por alto estos blogs!!!! os ayudarán muchísimo!!!! Sobretodo "El rincón de Bea"!!!!

Son fáciles de hacer, sí se os dan bien las manualidades, son entretenidas y muy delicadas, se necesita tener materiales especiales para dibujar con glasa y algo de buen pulso!!! paciencia y tiempo!!!

Los materiales los compré por internet entre la web americana "Karen's cookies"recomendada por Bea y "Enjuliana" las dos casas me correspondieron excelentemente!!!! no como otras que les hice un pedido en septiembre y hoy aún estoy esperando ingredientes...

Los ingredientes los encontrareis en cualquier supermercado.

De maquinaria, yo utilicé una amasadora cutrísima y la minipímer (la pobre del trabajo que le hago hacer ya vibra y hace unos ruidos... hasta a veces huele a quemado y se me recalienta...).

Estuve un día para hacer la masa de galleta y hornearlas, y otro para pintarlas.

Y esta es la maravilla que me salió; estoy orgullosísima de haber intentado y de haber hecho las galletas!!!

Con algo de masa que me quedó hice estas galletitas de osito con una cobertura de chocolate, éstas nos las comimos el mismo día que las hice, estaba la cobertura aún caliente...!!!


Carla disfrutó de mis galletas!!!!


7 comentarios:

jorge dijo...

vaya pasada de galletas..muy buenas!!

Un saludo
Jorge
www.pocohecho.com

Silvia dijo...

¡¡¡GENIALES!!!

Estas hecha una artista.

Besos.

Eva Flores dijo...

unas galletas preciosas!!!!
bs!

BuenasMigas. dijo...

Carla está para comérsela, lo mismo que tus galletas.

Un beso guapa. Me alegro que estéis bien.

ana dijo...

Gracias a todos por visitarma!!!!!

Las galletas me salieron geniales y me atreveria a hacerlas tantas veces como hagan falta (para celebraciones y regalos), son muy laboriosas pero muy agradecidas!!!
Ah!!! Eso sí, no puedo hacer mas cositas hast q no me saque el carnet de coche!!!! Estoy castigada por no estudiar!!!

Bea Roque dijo...

Hola Ana!!

Muchas felicidades por tus galletas.... y bueno, al final hiciste un montón....... Si que son trabajosas sí.... pero y lo monas que quedan....

La que está para comérsela es tu niña con la galleta!!!!

Un beso


Bea

BuenasMigas. dijo...

Ana!!!

Bon Nadal!!!