miércoles, 30 de diciembre de 2009

CREMA PASTELERA


Felices fiestas!!! bueno un poco atrasadas... no tengo perdón.... Al menos aún no hago tarde para deciros FELIZ AÑO NUEVO A TODOS Y QUE LOS REYES OS TRAIGAN MUCHAS COSAS, a mi ya me lo han traído todo, me ha tocao pagar una reparación de la calefacción y me han dejao tiesa!!!!

Bueno ya será algo menos a reparar!!!

Ya tengo internet, esto quiere decir que no os volveré a abandonar tan a la ligera!!!! y para celebrarlo el otro día me atreví ha hacer Coca de Llavaneres, pero con la diferencia a otras veces; es que he echo yo la crema.

Nunca había echo una crema pastelera, y pensé que no sería difícil, ya que las he visto hacer hasta en el microondas....!!! si, un día en canal cocina... Nada, nada, he buscado algo más sofisticado, mirando mi libro de pizzas el autor se refirió a un pastelero; y no es nada menos que uno de los mejores pasteleros de nuestro país y su crema está catalogada como la mejor de las mejores, no es nada menos que Oriol Balaguer, eh!! no tiene desperdicio, y nada complicado.

De textura melosa y de sabor muy suave..... mhhhhhhhhh....!!

Esta receta la encontré de uno de nuestros compañeros gastronómicos de blogspot, gastronomicae.blogspot.com, que él a su vez la encontró en el libro de Oriol "La cocina de los postre".


Ingredientes:
  • 400gr de leche
  • 1 rama de canela y la piel de un limón
  • 35gr de maicena
  • 40gr de azúcar
  • 25gr de azúcar moreno
  • 100gr de yemas de huevo (que es algo así a 8 yemas)
  • 70gr de mantequilla

El día antes:

Hacer una infusión, calentar la leche; cuando esté más o menos a 70º (que no llega a hervir), apagamos el fuego y metemos la canela y la piel de limón, lo dejamos todo reposar en la nevera toda la noche, dice unas 12 horas; aunque si tenemos algo de prisa lo podemos dejar 1h. Yo lo hice la noche anterior y el aroma de la leche era exquisita.

Al día siguiente:

Mezclar las yemas, la maicena, los azúcares hasta que quede una mezcla homogénea.

Calentar la leche aromatizada y verter la mezcla de yemas, cocer a fuego lento hasta que aparezca el primer signo de espesamiento y alguna burbuja (ir removiendo), retiramos del fuego y vamos removiendo con una espátula de esas de batir nata,así hasta que tenga aspecto de crema le echamos la mantequilla(esta es opcional, le da un toque más fino). Lo pasamos a un bol lo dejamos enfriar tapado con un film para que no le salga una capa reseca.
La crema pastelera ya está solo queda que busquemos algo para rellenarla con ella, por ejemplo una coca.

No hay comentarios: