miércoles, 10 de febrero de 2010

POLLO CON CREMA AL CAVA Y GAMBAS

Hoy hago honores a mi madre.

Mi madre, no es que sea una fenómeno de la cocina, pero se defiende y a veces sorprende con nuevas recetas. Es una cocinera de batalla, cuando vivía en casa; no había semana que no hubiera un plato de cuchareteo; unas lentejas, un cocido, patatas guisadas, y un largo etcétera, eso sí; semana que hacía guiso; semana que comías y cenabas lo mismo; jejeje!! lo recuerdo con cariño; porque a mi me encanta los guisos; bueno creo que me han educado así, ¿no os parece? toda mi infancia con cuchara en mano!!

Esta receta se la pasó a mi madre una clienta cuando yo tenía unos 11 años; fue la revolución, todas las semana comíamos muslos de pollo con crema de cava y gambas, y gustó tanto que fue plato principal unas navidades; y todo no quedó ahí, al año siguiente volvió a ser plato estrella de la navidad; jejeje!! somos una familia de costumbres!!!jejeje.

A todo esto después de 4 años fuera de casa ( de mi madre) me vinieron ganas de hacer aquel pollo que tuvo tanto éxito entre. Entonces cogí el teléfono y llamé a la mama!!

Ingredientes:
  • Muslos de pollo, 6 o 8
  • 10 o 12 gambas o langostinos
  • 250ml. crema de leche
  • 1/2 botella de cava
  • 1 cebolla rallada
  • aceite, sal y pimienta


Rallamos una cebolla, y la doramos un poco en una olla, mientras salpimentaremos el pollo y lo echaremos a la olla, lo vamos dorando todo.

Cuando el pollo esté medio hecho ( la carne esté blanca y se esté dorando), echaremos el cava, a fuego medio, vamos reduciendo, 1 hora, cuando veamos que ha reducido a la mitad ( más o menos) echamos la crema de leche, lo dejamos cocer 5 minutos y a continuación echaremos las gambas; dejaremos que vaya cociendo hasta que las gambas estén hechas; probaremos y tiraremos sal al gusto.



Fácil verdad ¿?, este plato está más bueno de un día para otro. Hay gente que coge las cabezas de las gambas y las tritura para sacarle el máximo sabor!!!

Este plato y una hogaza de pan en invierno es un capricho exquisito!!


4 comentarios:

Gemma dijo...

Els plats de la mare sempre són els més bons i ens porten records d'infància molt bonics...
Les receptes passades de mares a filles s'han de guardar com un tresor!

http://cocinandoenpareja.blogspot.com/ dijo...

Hola cariño,veo que en parte eres novatilla como yo,me ha gustado mucho esta receta,la veo facilita y rica.Te visitare de vez en cuando,y ahora seguire visitando tu cocina.Besos

ana dijo...

Ya veis que me gusta hacer recetas faciles!!!y muchas recetas que sé son de mi madre.

Gracias por pasaros por aquí!!

BuenasMigas. dijo...

Què tindran els plats de les mares que tan bons són?

M'ha agradat molt la recepta i el pas a pas. Ai quin aroma més bo m'està arribant ara mateix. MMmmm...

Petons.