Este plato lo aprendí de la yaya de mi pareja, pero hoy os voy a pasar una versión distinta o mejor dicho, más extensa a la que ella me enseñó.
Esta versión solo se diferencia con la de la yaya, de que ésta lleva setas y la otra no, más adelante también la elaboraré, porque no tiene desperdicio.
Ingredientes para 4 personas:
- 1/2kg de llata de ternera
- 150gr de setas variadas
- 1 diente de ajo picado
- 1 cebolla picada
- 3 0 4 tomates maduros
- 1/2 vaso de vino negro
- 500gr caldo de ave o pastilla deshidratada de caldo de ave
- harina para rebozar
- sal, pimienta y aceite de oliva
1. Salpimentaremos la carne y la rebozamos de harina.
2. La freiremos en aceite de oliva, reservaremos la carne para más tarde agregar a la salsa.
3. Para la salsa necesitaremos hacer un sofrito (utiliza el aceite de freír la carne), empezando por el ajo; cuando esté algo dorado introducimos la cebolla, primero a fuego fuerte y iremos bajando el fuego para pochar (si notáis que la cebolla pide líquido echar un chorrito de aceite).
4. A continuación el tomate pelado y troceado ( o si preferís, rallado, pero como lo batiremos todo da igual).
5. Cuando esté todo integrado y pochado, vertemos 1/2 vaso de vino tinto.
6. Dejamos que reduzca a fuego lento, el sofrito con el vino.
7. Para los que queráis, no es obligatorio, podéis pasar la salsa por un pasapuré o por la batidora, queda más fina la salsa.
8. Las setas las limpiaremos con un trapito húmed; nunca bajo el grifo, absorven muchísima agua. Las trocearemos y las marcaremos en la sartén con un poco de aceite y sal, yo les puse unos piñones (pero no hace falta).
9. A la salsa reducida le agregamos la carne y las setas salteadas, y verteremos caldo de ave hasta cubrir o agua con una pastilla deshidratada de ave. Dejamos reducir a fuego medio.
Este plato es de aquellos para lucirse!! y con una barra de pan recién echa los comensales lo van ha agradecer!!! jejeje!!
Que aproveche!!!
1 comentario:
El fricandó és una recepta tradicional catalana que sempre es seguirà fent... passa de generació en generació i és d'aquells plats que agraden a tothom. Una llesca de pa i a disfrutar!
Publicar un comentario