- Sepia de playa o ya limpia
- 1 diente de ajo picado
- 1/2 cebolla rallada
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de agua
- pastilla de caldo deshidratado de pollo (avecrem)
- aceite y sal
Las sepias las podéis comprar de playa o ya limpias, a mi me gustan de playa, pero también son mas caras, decirle al pescatero que os la limpie de piel y ya está, después en casa la trocearemos a dados.
Yo utilizo por cada sepia una patata grande, pero esta vez utilicé 2 patatas medianas y 1 sepia.
Primero de todo pelamos las patatas y las troceamos a gajos, las freímos a fuego medio para pocharlas. Reservamos.
En una sartén con un poco de profundidad echamos un chorreón de aceite de oliva, y cuando empiece a calentar echamos el diente de ajo picadito, esperamos a que tenga un toque de color y le echamos seguidamente la cebolla picada o rallada con un pellizco de sal. Cuando veamos que esté bien pochadita la cebollas le agregamos la sepia troceada.
Cuando veamos que la sepia coge color, echaremos las patatas ( si veis en la foto que tiene puntitos negros las patatas, es porque el aceite es reciclado de hacer croquetas, un desastre). Removeremos todo junto y a continuación le echaremos el vino, cuando pierda el olor a alcohol verteremos el agua. cogemos la pastillita de avecrem y le echaremos 1/2, removemos y dejamos que vaya perdiendo líquido la salsa, que reduzca.
Mientras haga chup chup lo probaremos de sal, y el plato ya está para degustar!!!!!
3 comentarios:
Amb una bona llesca de pa i a sucar la salseta... aquests guisats són bonísims, tan bones són les patates i el suquet com la pròpia sípia, oi?
Si,si, amb una bona barra de pa i suques fins les patates!!!
Petons!!!
Hola! qué bueno estar de vuelta por tu blog!
Me encanta esta receta, la sepia con patatas está tan rica!
bs!
Publicar un comentario