- 1/2 Kg de boquerones(bien frescos)
- vinagre blanco
- sal
- agua (opcional)
- 4 dientes de ajo
- perejil
- aceite
Compramos 1/2Kg de boquerones bien frescos caben unos 25, que no sean pequeños, más o menos de unos 10cm de largo. Si queremos los podemos congelar 24h por aquello de los anisakis.
Les quitamos las cabezas, las tripas, los abrimos y les quitamos también las raspas y las espinas. Los limpiamos muy bien con agua, quitándole toda la sangre y escamas que pudiera haber.
Los dejamos reposar en agua con un poquito de sal (1 cucharada) una 1/2hora.
En un tapper de cristal mejor que de plástico(no pasa nada, pero mejor cristal que los olores y sabores no son absorvidos por el plástico del tapper), colocamos los boquerones con la piel que toque boca abajo, y mezclamos un vaso de vinagre con 4 cucharadas soperas de sal, lo vertemos sobre los boquerones, el tapper o la safata debe ser grande para que quepan todos los boquerones o sino hacéis dos pisos,los acabamos de cubrir con más vinagre, solo cubrir, si el vinagre es fuerte lo diluiremos con un poco de agua, pero siempre más vinagre que agua, que el vinagre es el que los pone blancos y los cura con la sal.
Esperamos 4 o 5 horas en la nevera, cogemos uno y lo partimos por la mitad y miramos en su interior si están curados(blancos)(seguro que si).
Los escurrimos y los volvemos a limpiar con agua. los ponemos sobre un paño y los secamos con cuidado, mientras hemos esperado las 4 horas habremos picado ajo y perejil, lo habremos metido en otro tapper con aceite, y cuando hayan sido secado los boquerones los vamos colocando en el tapper con la picada y el aceite, cuando estén todos acabamos de cubrirlos de aceite de oliva!!!!
Y ya está!!! Fácil! eh! pues aquí a una le salieron salados una vez pero ya aprendí como hacerlos y aquí os lo explico como yo los hago , y me salen estupendos!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario