Os voy ha explicar como hago yo las sardinas en escabeche. La receta no es nada mía pero la aprendí de una maestras cocina de la familia, la abuela de Jaume, como no; las abuelas, esas sabias de la cocina que nos enamoran por la boca y sin ellas que seriamos de nosotros...
SARDINAS EN ESCABECHE
Ingredientes:
- 1/2Kg de sardinas limpias de cabeza, tripas y escamas
- harina para rebozar
- 5 o 6 dientes de ajos
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de vinagre blanco
- 2 dedos agua de 1 vaso
- 4 o + cucharaditas de pimentón dulce
- aceite y sal
Limpiamos las sardinas, le echamos sal y las pasamos por harina. las freímos(yo hago entre 2 y 3 tandas para no utilizar mucho aceite) con aceite.
Reservamos las sardinas en un plato, y con el aceite caliente(si habéis frito las sardinas en una sartén, es conveniente ahora que el aceite lo paséis a una olla no muy profunda) le echaremos los ajos (con piel y con un golpe seco machacado) y la hoja de laurel.
Cuando veamos que los ajos estén echos(dorados), verteremos 1 vaso de vino blanco con dos dedos de agua(cuidado que salpica!) dejamos pasar unos 5 minutillos y le echaremos el pimentón(removemos) hasta que veamos que coge un color teja la salsita, es más o menos unas 4 o 5 cucharaditas, apagamos el fuego y echaremos las sardinas. Y ya tenemos nuestras sardinas en escabeche. Ah! se dejan reposar, comer al día siguiente en frío.
Espero que os gusten!!!sobretodo en los bocadillos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario