domingo, 4 de marzo de 2012

RED VELVET de Bea


Hoy ha sido el cumpleaños de mi suegra, y nos ha invitado a un restaurant italiano, auténtico italiano, familia italiana con restaurantes en Italia, camareros italianos y comensales italianos.

El otro día no sé, después de subir la receta de calamares rellenos me dediqué a pasear por algunos blogs, y en uno de ellos tenía un pastel blanco precioso y rojo por dentro, en el cual explicaba que había extraído la receta del de Bea, "El Rincón de Bea", no me lo pensé dos veces, busqué la excusa perfecta para hacerlo y como no, el cumpleaños de mi suegra, perfecto día!!!!

Bea explica el paso a paso en su blog y la receta es del pastel "Red Velvet Layer Cake", es un pastel que ha primera vista enamora...!!!, pero yo la hice con una pequeña diferencia, la Cream cheese frosting, más bien la hice a ojo, la primera que hice, porque hice 2, fue ayer para rellenarla y darle una primera capa. Sobre todo hacer sitio en el congelador.


Os explico para hacer la cream cogí 125gr de mantequilla pomada, unos 185gr de phidadelphia, 2 taponcitos de vainilla artificial wilton (sí artificial, porque sino tiñe el frosting), y + o - 1/2kg de azúcar glass. todo esto lo hice en la thermomix (con el instrumento de batir), primero la mantequilla y el phidadelphia, lo batimos a vel. 2 o 3 vais abriendo y bajando la crema que sube por las paredes, cuando esté bien mezclado empezamos a echar el azúcar poco a poco, y casi al final la vainilla, muy importante casi al final porque yo esta mañana la he puesto antes que el azúcar y se me ha cortado. Se tiene que hacer una crema no muy sólida, vais probando hasta que quede como más os guste de dulzor.


Los bizcochos los he echo con todos los ingredientes que dice Bea, y los moldes, yo estaba de suerte tengo un molde de 18cm, y horneé 3 veces el mismo molde..., los envolví de papel film y a la nevera, esto lo hice el jueves, mejor que reposen, así el bizcocho está más asentado y no se desmenuza tanto como recién echo.


El sábado hice el cream frosting, cogí los bizcochos y les quito una fina capa de encima y de debajo y con un rallador, rallo todo el contorno del mismo. Cogí una safata redonda pequeña de cartón y puse encima papel de hornear, encima puse el piso inferior de bizcocho y lo humedecí con almíbar (tanto de azúcar como de agua y calentar hasta hacer un líquido espeso, poner en un biberón y utilizar), le puse una capa súper espesa de cream y lo metí al congelador para que solidificara, pensé que iría mejor que estuviera dura antes de poner otro piso de bizcocho con su cream. Cuando solidifica, + o - 1 hora, pongo el segundo piso y igual que el anterior, esperar que esté sólido y poner la última capa de bizcocho. Con lo que queda de cream empezamos a poner por todo él y dejamos en la nevera hasta montar el día final.


El mismo día, hoy esta mañana, vuelvo ha hacer cream frosting, y para mi desgracia se me corta, menos mal que compré más de medio kilo de phidadelphia, y mantequilla nunca falta en casa..., bueno vuelvo a intentarlo y sale bien, acabo de rebozar el pastel entero con la diferencia que ya no quedan restos de bizcocho rojo en ninguna parte, nadie sabe que el bizcocho es rojo, jejeje!!!, le doy un toque rústico, no lo dejo liso como el de Bea, lo adorno con lo que queda de frosting, hago un felicidades con chocolate de cobertura (calentar en microondas de 20 seg. en 20 seg. y ir removiendo para que no se queme, meter en una manga pequeña, escribir(cuidado el pulso) sobre un trozo de papel de hornear y meter al congelador un ratito). Y he aquí mi Red Velvet!!!!


Por cierto la receta de Bea lo borda, impresionante, el bizcocho és buenísimo!!!!!!