martes, 28 de febrero de 2012

CALAMARES RELLENOS


Hola a todos!! Hoy os presento un fantástico plato, Calamares rellenos. Impresionantes, en casa triunfaron..., y ya es parte de mi recetario.

Nunca los había hecho y el otro día compré la revista "CUINA"(n. 128), leyendo el reportage de mar y montaña de Pep Nogué me inspiré. Tenía todos los ingredientes necesarios en la nevera y si no los tenía los sustituía por otros de parecidos.

Yo os voy a pasar la receta modificada por mi, pero os pondré al lado cuales son los ingredientes originales de la receta.

Ingredientes:
- 12 calamares de 4 dedos
- 1 o 2 butifarras de cerdo (en el original es: 200gr de tocino crudo picado y 200gr de carne magra de jabalí)
- 1 huevo
- 2 cebollas picadas
- 2 tomates maduros
- 1 pastilla de caldo deshidratado de pescado + 1vaso de vino blanco (receta original 1 litro de caldo de pescado)
- 5 granos de ajo
- perejil
- aceite de oliva
- un puñado de almendras tostadas
- 1 trocito de chocolate
- sal
- pimienta
- agua.


1.- Coger un bol y meter la carne de la butifarra, las patitas de los calamares picaditos y las aletas, el huevo, la sal, ajo picado, pimienta y perejil. Mezclar todo.
2.- Meter la mezcla en una manga para que sea fácil rellenar los calamares.
3.- Limpiar bien los calamares, quitarles las pieles y darles la vuelta, muy importante rellenarlos del revés.
4.-Rellenas, no los llenéis mucho porque los calamares se encongen cuando se cocinan.


1.- En una cazuela con aceite caliente, marcamos los calamares con un poco de sal, y con el relleno que nos pueda quedar hacemos albóndigas ( para los peques de casa les parece más atractivo la albóndiga que el calamar), también los marcamos, así cuando los cozamos con la salsa no se deshacen.
2.- Reservamos los calamares y las albóndigas a parte.
3.-Y con el mismo aceite que queda en la cazuela y si falta echaremos más aceite, echamos la cebolla picada y la pochamos, a continuación el tomate troceado( quitarles las pepitas, y cuando esté frito quitar las pieles del sofrito), después echamos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol, echamos el ajito picadito, un vaso de agua y la pastillita deshidratada, todo que reduzca.
4.- Cuando ha reducido, metemos los calamares y las albóndigas, dejamos cocer unos 15 minutos, yo lo hice a ojo, y vamos dándole la vuelta a los calamares y las albóndigas.


Hacemos una picada de almendras y chocolate se la echamos, tapamos el guiso y dejamos cocer unos minutos más, seguido les damos la vuelta a los calamares y las albóndigas, tapamos, apagamos el fuego y dejamos reposar.

Listo para servir.

De primero hice esta maravillosa ensalada de fresas y mandarina, con rúcula, escarola, picada de frutos secos, con vinagreta de aceite de oliva con soja, y para darle un toque, unas láminas de queso parmesano.




Este maravilloso plato os va a queda fabuloso en cualquier comida, hasta de tapa para una comida con los amigos, de verdad no tiene desperdicio!!!!!!




Que aproveche!!




Bon Profit

domingo, 26 de febrero de 2012

GALLETAS DE San Valentín



Hola a todos, ya sé que voy algo tarde para colgar mis galletas de San Valentín, pero no podía dejar pasar estas fotos sin colgar!!!!!!

Sobretodo porque es la primera vez que mi hija me ayuda a hacerlas, tiene sólo 3 añitos y es un encanto, le encanta las manualidades, bailar y cantar...!!!!


Para hacer estas galletas utilicé una receta de "Cakes Haute Couture"

Ingredientes:
- 100gr. azúcar
- 200gr. de mantequilla pomada
- 360gr. de harina
- 1 huevo
- 1 cucharadita de vainilla

1.- Batir el azúcar con la mantequilla hasta formar una crema.
2.- Agregar el huevo y la vainilla, seguir batiendo hasta ligar.
3.- Agregar la harina y acabar amasando con las manos.
4.- Estirar la masa entre dos hojas de papel encerado o de horno, estirar tanto hasta que haga un espeso la masa de 1/2cm a 0,8cm. Dejas reposar en la nevera plano hasta que endurezca.
5.- Precalentar el horno a 180º.
6.- Hacer las formas con los cortadores.
7.- Hornear entre 13-15 minutos.
8.- Dejar enfriar, para poder decorar.

Las decoré con icing y pasta de azúcar (fondant), éste último lo compré, con perlitas, corazones de azúcar y dibujé con retuladores de tinta comestible.

Para el diseño me dejé inspirar con imágenes de galletas decoradas de San Valentín en el google.




Ésta galleta no la hice yo, me la regaló mi pareja...!!!