martes, 29 de marzo de 2011

LENTEJAS AL MICROONDAS

Hola a todos, hoy os presento lo último de lo último en preparar lentejas. Rápidas, saludables y sencillo!!! Pues sí, las hago al microo y hasta ahora, que llevo unas cuantas hechas he tenido mucho éxito, mi hija le encanta y me soluciona cenas rápidas y limpias!! Esta es otra de las recetas que me enseñó Stéphane (www.atelierdestephane.com) en su mini curso de cocina sana en estuche Lèkué de kikuina. Voy al rollo, ingredientes:

  • lentejas pardinas remojadas de la noche anterior

  • verduras variadas

  • carne de pollo, de pavo, salchichas, panceta, beicon, gambas peladas, etc.

  • curry

  • aceite

  • sal

  • 1medida 1/2 de agua, la medida será lo que ha ocupado en el recipiente las lentejas

Las lentejas deben estar remojadas en agua toda una noche. Las verduras pueden ser todas las que queramos, las cortaremos en trocitos pequeñitos para que se cuezan bien en el microo. Si queremos podemos poner carne, y si ponemos también la trocearemos en trocitos pequeños, en el curso pusimos pechuga de pollo y gambitas y estaba buenisimo el contraste, para darle un toque de sabor le ponemos bastante curry, depende de cuanto os guste pero es el ingrediente estrella, salpimentaremos, un chorrito de aceite y 1medida 1/2 de agua. Cerramos el estuche y lo coceremos al microo al 100% unos 15minutos, dejaremos reposar el estuche sin abrir otros minutitos y ya podremos emplatar!!!!


Como os decía es fácil, rápido y limpio, sobretodo porque el estuche va al lavavajillas, y todo lo demás lo limpias mientras se hacen las lentejas en el microo!!!


Igualmente si no tenéis estuche se puede hacer con una fuente tipo pyrex o apto para microo y hacéis todo el proceso, lo tapáis con un film apto para microo sin agujerear y listo!!!


Aquí os dejo con unas fotos y las recetas que hicimos con Stéphane, que por cierto me lo llevé todo a casa, jejeje!!!http://www.atelierdestephane.com/2011/02/taller-de-pasteleria-y-cocina-en-la_27.html


Espero que guste!!!

viernes, 11 de marzo de 2011

FONDUE A LA SWISS, jejeje!!, FONDUE DE QUESO


Hace unas semanas, hicimos un pequeño viaje de negocios, fuimos a visitar a un proveedor y estuvimos pasando el finde con ellos, con su mujer y él, una pareja medio americana y suiza. Fue muy divertido y agotador, mezclamos ocio con trabajo.

De vez en cuando va bien, hacer estas escapaditas sin hijos!!!!, poderme levantar por la mañana sin tener el despertador de la pequeña Carla, es como una síntesis en mi vida, increíble sensación!!!

Pero lo pasamos super bien, además de estar horas y horas trabajando, estuvimos haciendo turismo. No nos fuimos muy lejos de casa, solo a 4horas de Barna, en Dénia, maravilloso lugar, y pude saborear su gastronomía, y como no, las gambas de Dénia y el arroz a banda del restaurante El Pegolí, ir allá sin haber probado esas delicias es como no haber ido a Dénia.

Mientras Marian la mujer del proveedor, también pudo lucirse como cocinera, nos invitaron a su casa varias veces y una de ellas fue una cena romántica con Fondue, Marian es de suizas, y esta receta se la sabe bien y sabe que nadie le hace un feo a la fondue.Le pedí la receta porque me quedé enamorada de aquel queso, no lo había probado nunca.

Ahora, le pedí a Cristina la chica de la tienda de cocina (kikuina) que me trajera una fondue especial de quesos, porque no es la misma que la de carne, que es la que tengo yo. La fondue de queso se hace en una cazuelita baja de cerámica, y el soporte es todo igual como la de carne. Marian nos preparó la fondue en la cazuelita de su abuela, y la receta de su abuela.

Ingredientes:
  • varios dientes de ajo
  • quesos gruyere y emmental (200gr./persona)
  • vino blanco seco (1kg dequeso/750ml de vino)
  • maizena o fécula de patata (2cucharaditas /kg de queso)
  • 1 copita de licor de cerezas, Kirsch
  • nuez moscada molida (una pizca)
  • pimienta molida(una pizca)
  • pimentón dulce molido(una pizca)
  • pan para sucar

En el fuego de la cocina ponemos la cazuelita de fondue, previamente frotada con ajo. Introducimos dentro de la cazuelita unos ajo cortados en láminas y el vino para que pierda el alcohol, después la maizena, para que se integre en la mezcla disolverla en un poco de vino en temperatura ambiente, a continuación los quesos rallados ir removiendo con una espátula de madera a fuego lento, después la copita de Kirsch, y la la pizca de nuez moscada, pimienta y pimentón, dejar hervir un ratito y llevar a la mesa, al soporte con su fogoncillo.

El pan puede ser de barra o de molde, si es de molde tiene que estar tostado.

Y listo para comer.

Tengo que decir que fue toda una fiesta para mis sentidos gustativo, es alucinante como se queda el pan impregnado de vino blanco, y encima el queso, quedé maravillada de lo buena que está la fondue de queso y solo hago que soñar con ella, solo me queda esperar que me llegue mi fondue, y ese mismo día haré una fietas a la luz de las velas, tan romántica como la cena de aquella noche!!!!



Ya veis que bonita presentación , sencilla pero elegante y romántica.

Gracias, Marian por la fondue!!!



martes, 8 de marzo de 2011

ARROZ (en estuche de vapor) FRITO CON SOBRAS


Aquí el tema en cuestión no es el Arroz Frito, sino como cocí el arroz.

El arroz cocido es uno de los platos que más vagueza me ocasiona, eso de calentar una cacerola con agua y esperar a que esté y encima que no se pase..., sólo de pensarlo se me quitan las ganas de hacerlo. Luego, cuando me llegó la thermomix a mi cocina, era una maravilla cocer arroz, facilísimo y sin pasarse, al dente, pero había otro inconveniente, fregar el vaso de la thermomix, la tapa, las aspas,..., etc. Hace poco me apunté a un pequeño curso de cocina sana todo con el estuche de vapor Lékué, y el cocinero solo utilizó el estuche y el microondas, cuando acabó el curso le pregunté si podía hacer el arroz igual que él había elaborado unas lentejas (por cierto buenísimas, y que más adelante os pasaré), y él me dijo que ningún problema, todo tan fácil como:
  • 1 medida de arroz en crudo
  • 2, 1/2 medidas en agua

Todo esto al microondas entre 10 y 12 minutos, dependiendo del tipo de arroz y microondas. Lo dejamos reposar unos minutos sin abrir el estuche, y perfecto para ser utilizado.

Fabulosa técnica!! con lo que me gusta el Arroz Frito con sobras!!!jejeje!!

Yo ha este arroz lo enmariné con la salsa de arroz para sushi y Hon mirin (que es vinagre de arroz azucarado), me gusta mucho así porque le da un toque muy dulce, pero no es obligatorio.

A todo esto, se coge hortalizas varias, como zanahoria, puerro, calabacín, lo que tengáis por la nevera, un huevo, y algo de carne, puede ser pechuga de pollo, o pavo, salchichas, cerdo (lomo), carne que sobró del día anterior. Todo bien picado, menos el huevo, que lo batiremos y haremos un revuelto (no una tortilla).

Cogemos el wok, con un poco de aceite de girasol, y empezaremos a saltear la zanahoria, luego el calabacín, luego el puerro, poco a poco vamos introduciendo las hortalizas de las mas duras a las mas blandas, después de las verduras, las pondremos en una esquinita del wok y echaremos el huevo y lo removeremos hasta hacerlo trocitos pequeñitos, a continuación la carne y por último el arroz. Para darle el golpe de gracia y nos dé un sabor peculiar a restaurante japonés echaremos un chorrito de salsa de soja y otro chorrito de sake (vino de arroz), jejeje!! esto le dará un sabor buenísimo y si os atrevéis con un poco de aceite de sésamo tostado, también queda de maravilla!!!!





Esta receta, es de aquellas que parecen muy sanas y nutritivas porque lleva de todo, pero no, su índice glucémico es muy alto, esto quiere decir que entra en sangre rápido, esto crea una explosión de insulina en el páncreas(que no es nada sano) para nivelar la glucosa en sangre, esto se le llama pico glucémico, y al igual que sube el pico; baja dándonos una sensación de hambre mayor de lo normal, esto viene porque el arroz no es integral y es refinado, siempre que podáis utilizar arroz integral o salvaje, de esa manera el cuerpo absorberá menos carbohidratos(o sea no acumularemos tantos adipositos si no los quemamos) no tendremos sensación de hambre repentina y nos dará fibra, tan buena para ir la baño y para tener una flora intestinal en condiciones, y la consecuencia de unos intestinos sanos es un sistema inmune que estará en condiciones óptimas).



sábado, 5 de marzo de 2011

DE VUELTA, Y CON GANAS DE SEGUIR...


Hola amigos blogueros, y amantes de la cocina, no he estado este tiempo mucho por la labor y me ha faltado un empujoncito para empezar otra vez, pero nunca he perdido esas ganas de publicar, siempre hago fotos de todos los platos que me salen deliciosos; con las ganas de transmitir esas sensaciones y que vosotros podáis disfrutar igual que yo de una pasión, que es la gastronomía, solo me daba algo de pereza empezar, y hoy he dado ese paso, ahora tengo muchas cosas que explicar y compartir con todos vosotros...


También he estado algo liada, con un nuevo negocio que estamos montando mi pareja y yo. Y va muy relacionado con la salud, con eso quiero decir que he estudiado mucho sobre la alimentación, y ahora comprendo y entiendo; que es sano y que no.


Tengo que decir que estoy muy decepcionada con la gastronomía, no siempre va acompañada de salud, y eso me hace ver platos de antes que creía que eran sanos, hoy con otros ojos. Pero lo tengo claro, aunque no los prepare con tanta frecuencia como antes, los seguiré disfrutando de vez en cuando, no se puede vivir la vida con prohibiciones, a la larga traen complicaciones...


Después de este parón, empiezo una nueva etapa llena de ilusión, con muchas ganas de aprender y compartir. Estos meses he llenado mi despensa de alimentos muy dispares de diferentes países y con ganas de descubrir y probar nuevos platos. Mientras hace una semana visitando uno de mis blogs favoritos, vi una tarta sacher y me enamoré, y no tardé en buscarle una ocasión especial, el cumpleaños de la mamá de mi pareja!!!


Esta receta la encontrareis en "la cuina de casa" unos de los blogs de la revista "CUINES", autora Gemma Clofent. No es nada fácil su elaboración, y hay que tener mucha destreza para llevarla a cabo, tengo que decir que esta tarta me a retado, y llegué a pensar que no lo consiguiría, pero el resulta es mejor de lo que esperaba, el esfuerzo a valido la pena.