martes, 31 de agosto de 2010

CHURRASCO AL HORNO


Hola a todos!!, no era mi intención hacer churrasco al horno pero me encontrado con la obligación de hacerlo...
Sí, el viernes pasado fui de barbacoa a casa de mi cuñado y me dijo que le comprara algo de carne, como siempre nos pasamos comprando y al final me traje de vuelta a casa dos churrascos enormes y dos butifarras ibéricas, estas últimas las congelé, y el churrasco pensé de hacerlo a la parrilla!!

Hoy me he levantado y me he encontrado con la obligación de hacer los churrascos, porque sino los tenía que tirar.

Solo le temo una cosa al cocinar los churrascos en la parrilla, el aceite y el humo que deja en la cocina, y he pensado :-la única solución el horno.

Después de buscar en la red alguna receta de churrasco al horno y no encontrar nada, he leído las instrucciones del libro del horno en el apartado sugerencias, he buscado la opción más parecida para cocinar los churrascos, y manos a la obra.
Ingredientes:
  • Churrasco de ternera
  • patatas
  • ajo
  • perejil
  • vinagre
  • aceite
  • vino blanco
  • sal
Precalentamos el horno a 200º o 190º
Cogemos un mortero y picamos ajo, perejil, un chorreón de vinagre, otro de aceite y un buen pellizco de sal. Todo bien mezclado.
El churrasco lo colocamos en una bandeja, más bien pequeña, para que los líquidos no se dispersen y se evaporen tan fácilmente. Pintamos el churrasco de la picada del mortero y le echamos 1/2 vaso de vino blanco a la bandeja.
Lo dejamos todo reposar y cuando esté el horno caliente, introducimos la bandeja del churrasco, en una posición medio-baja.
Entonces cada 15minutos iremos dándole vueltas a los churrascos para que se vayan dorando por todas partes, hasta llegar a la hora, apagamos el horno y lo dejamos reposar hasta que baje la temperatura.

Yo los hice por la mañana, y cuando fuimos a comérnoslos le dí un punto de gratinado para que estuvieran bien crujientes.
Mientras cocí unas patatas para acompañar, y después de cocidas las corté y las pasé por la sartén con un poco de aceite.

Para emplatar puse dos trozos de churrasco en cada plato con unas cuantas rodajas de patata y lo bañé todo con la salsa que queda en la bandeja del horno.

El resultado espectacular, delicioso!!

domingo, 29 de agosto de 2010

PERA EN TEMPURA CON MIEL

Hoy os presento uno de esos postres que plagio cuando voy a los restaurantes!!


No se si os pasa, pero cuando voy a un restaurante, o compro comida preparada, o voy a casa de alguien y me gusta mucho lo que han preparado, lo saboreo a fondo y empiezo a descifrar ingrediente por ingrediente, como también el tipo de cocción... Seguro que os pasa también a vosotros... creo que es universal para todos nosotros los que nos gusta la cocina.

Este postre en concreto es de un restaurante chino de Barcelona, y no es un restaurante cualquiera, es de los mejores, se llama Shanghay 1930. Cuando trabajaba en Barna, solía ir a comer el menú de medio día; calidad-precio me parece el mejor de su zona!!!, podía elegir entre platos mediterraneos y chinos, siempre lleno de autocares de chinos, y mesas redondas llenas de ejecutivos!! El Sr. Lan ( dueño del restaurante y chef con varios premios gastronomicos) nos enseñó la planta de arriba del local y estaba llena de salones privados decorados al estilo gaudidiano, espectacular!!. No tiene desperdicio.

Esta receta es facilísima de hacer.

Ingredientes


  • peras

  • harina de tempura

  • agua helada

  • miel

  • aceite suave
Empezamos por coger un bol; metemos unos cubitos de hielo y un poquito de agua. Cuando estén ya casi deshecho el hielo agregamos la harina de tempura siguiendo las indicaciones del fabricante, más o menos la textura es de una bechamel o cemento.


Siguiente paso es coger las peras, pelarlas y trocearlas en dados.


Y por último, pasamos las peras por la tempura y las freímos en una sartén con abundante aceite suave, yo utilizo el de girasol.

Cuando estén doradas las vamos reservando en un plato con papel absorvente de cocina. Emplatamos y verteremos un poquito de miel a cada pieza de pera con tempura.


Espero que os guste!!!

miércoles, 25 de agosto de 2010

CROQUETAS III, de pan!!!!!


Si, si, hoy os paso una receta de croquetas hechas de pan!!!, y no os lo vais a creer pero son mucho más fáciles que las tradicionales y buenísimas!!!!

¿A vosotros no os pasa que cuando vais a un restaurante o las compráis en el mercado no se parecen en nada a las vuestras?, pero tienen un no se que; que nos encanta..., pues habéis dado en el clavo estan hechas de pan!!!
Jejeje!!, llevo tiempo detrás de esta receta y la estuve buscando por todas partes, cada blog que miraba era igual que el anterior, todo el mundo las hacía igual que yo, un fondo de bechamel, cebolla y carne picada o de cocido..., pero no podía ser, las que yo suelo comprar en el mercado(y le encanta a mi hija) es otra receta diferente!!!. Y un día sin esperarmelo tenía en mis manos un librito pequeño de cocina tradicional de la Cerdanya, venía de regalo con el Periodico de ese fin de semana; y mirando receta por receta veo una que dice "suaves croquetas"; miro los ingredientes y pone: pan, y yo, ¿qué?. Lo primero que hice esa semana fue comprar los ingredientes y hacerlas...!! el resultado fue mucho mejor que las que compro, y la mitad de laboriosas.
Si os gustan las croquetas, esta receta no se os puede pasar por alto!!!!!!!!!
El tipo de elaboración os va a recordar mucho a las albóndigas!!
Suaves Croquetas
Ingredientes:
  • 100gr de miga de pan ( yo utilicé el de pagés, son una 3 rebanadas de las grandes)
  • 100ml de leche
  • 100gr de jamón picado
  • 3 huevos
  • 400gr de carne de pollo
  • 1/2 cebolla rallada

Primero de todo poner el pan desmigado en un cuenco con la leche, para que se humedezca.

En una sartén ponemos la cebolla rallada a pochar, o sea, un buen chorreón de aceite con el fuego medio alto y cuando veáis que se dora bajar el fuego a medio bajo, que haga chup chup bien bien unos 10 minutos.

En otra sartén, cogemos la pechuga de pollo y la doramos, y mientras picamos el jamón.

Cuando esté el pollo lo picamos también, y con la sartén caliente echamos el jamón para que se dore un poquito y pronuncie su sabor.

En un bol grande echamos el pan con la leche, el pollo y el jamón picado, y 2 huevos. Lo trabajamos todo los ingredientes con las manos hasta hacer una masa, probaremos y sazonaremos al gusto. La masa ya está echa, ahora solo queda hacerles forma pasarlos por huevo, harina y freírlas.

Fácil, ¿verdad?

En la receta original no ponían cebolla, pero creo que es un ingrediente esencial de las croquetas.

Espero que os guste!!!!!

martes, 24 de agosto de 2010

MINI VACACIONES

Al final hemos salido unos días. No pensábamos salir a ningún sitio pero mi madre nos lió con que la acompañáramos a la montaña y allí nos quedamos unos días, y descansar lo que es descansar; muy poquito , más bien volvemos algo estresados. No paramos de hacer excursiones!!

Pero valió la pena, visitamos lugares que ya conocíamos pero mi madre no, y de otros sitios que nunca habíamos estado.

Estuvimos, como el año pasado por la zona de los pirineos, concretamente en Puigcerdá. Todo vino porque mi madre estaba harta del calor de Barcelona; y quería pasar frío, no se equivocó, allí de día puedes ir en bikini y por la noche llevarte la chaqueta del chandal que te quedas tieso de frío, y eso si no amanece nublado; porque sino ten cerca todo el día la chaquetita.

Fuimos de excursión a Naturalandia en Andorra, a la Reserva Africana de Francia (Sigean), al Parc Animalier de Les Angles ( Francia), fuimos a mercadillos artesanales a Puigcerdá a Francia y compramos embutidos y quesos!!, gozamos del maravilloso pan artesanal cocido al horno de leña de los pueblecitos pirineico, visitamos; como no; algunas estaciones de esquí como Font Romeu, Eyne, Les Angles, Formiguères; en verano son preciosas!!! Todo con mi hija a cuestas...!!

Realmente intensivo!! y la playa la he visto solo 2 veces, y eso que la tengo delante de casa, pero a mi el bullicio y el calor húmedo me mata...!!ir cargada con todos los bártulos de la niña,los tuyos,la sombrilla, la nevera,uff!! yo disfruto más de la playa a partir de las 6 de la tarde con una toallita, una pala, un cubo y un agua.
Cuando subo a la montaña nunca me canso de ver los mismos paisajes!! pasear por la naturaleza y sentir la humedad del verde, de los arboles, de la tierra, hierba recién cortada, agua de río, olor a vaca, y escucharlas como se van moviendo por los prados...


Y pasear con la peque de la familia es fantástico, mi hija con solo 22 meses, se para a escuchar la naturaleza, huele, toca, prueba, siente, y disfruta de lo que la envuelve, sobretodo descubrió un nuevo juego; tirar piedras al agua, solo hacía que buscar piedrecillas y corría a tirarlas al río.

La excursión más larga pero que valió la pena fue en la Reserva Africana de Francia, a unos 50 km de Perpignan. Fue todo un reto, desde Puigcerdà; la primera hora de camino a Perpignan fue una tortura, una prueba de fuego para los que nos mareamos con las curvas (o sea carretera estrecha llena de curvas), pasamos por pueblecillos con castillos visitables (esta excursión me queda pendiente), vimos 3 estanques enormes y preciosos tocando la costa Mediterranea de Francia (Étang de Canet et de St Nazaire, Étang de Leucate ou de Salses y Étang de Sigean) y un poco mas y me voy a la Costa Azul..., 3horas y 1/2 de camino!!! y otras más de vuelta....!!!



Esto son solo 4 fotos que he escogido de las 300 que hice!! realmente fue un día completo!!. Tenemos unos amigos que han viajado mucho a África y dicen que este parque no le tiene nada que envidiar al de los de África, teníamos que comprobarlo!!!

Pusimos en práctica una costumbre bastante típica de los franceses, el picnic, a todos sitios que íbamos nos llevábamos la neverita de las coca colas frías, el pan, los embutidos, los vasos de plástico,..., vamos eramos la envidia de los picnics, jejeje!!

Y de revote por si no teníamos bastante con los animales de África; nos fuimos a ver a los animalitos autóctonos de los Pirineos, y como no; el Parc Animalier, es toda una aventura de 3.500 metros de caminata en plena estación de esquí de Les Angles.



Es un parque super bonito, dónde pasas por pasajes en contacto directo con los animales (los inofensivos) sin verjas ni ningún tipo de protección. Lo mejor; la cabra salvaje, los lobos, los bisontes y los osos!!!

Y a parte los paseos por Puigcerdà en el Estanque, por Llivia ( me encanta el Mató de Llivia), el Lago de Matemale, y Andorra (me encanta ir a comprar a Andorra).

En Andorra fuimos al parque Naturalandia que es dónde está el tobogán de raíles más largo del mundo, te tiras en trineo y hace 5 kilómetros, es impresionante; yo bajé sin tocar el freno y a grito pelao, y un montón de actividades para los niños!!!

No nos aburrimos...!!